Cambios en la tasa de interés anual

Me llegó un correo con la siguiente información, supongo que ya varios lo leyeron, pero lo creo sumamente relevante y por esa razón lo comparto en la comunidad :purple_heart:

La transparencia es nuestro motor

En Nu la transparencia es lo más importante, por eso queremos que conozcas los cambios en la tasa de interés anual de tu Tarjeta de Crédito Nu. Estos surgen a raíz del contexto económico global, donde las tasas de interés a los créditos han aumentado en hasta 70%, y porque algunos ajustes son necesarios para seguir evolucionando

¿Cuáles son estos cambios?

La tasa de interés anual de tu Tarjeta de Crédito Nu aumentará 10 puntos porcentuales (p.p.). Es decir, si tu tasa de interés anual es de 39%, ahora será de 49%.

Te daremos un ejemplo:

Imagina que este mes, por algún imprevisto, no pudiste cubrir tu saldo, y terminas el mes con un saldo promedio diario de $1,000. Si el mes tuviera 30 días, podríamos decir que:

  • Antes tu interés se calculaba así: 39% entre 360 días del año, por 30 días del mes = 3.25% por $1,000 = $32.5
  • Ahora será así: 49% entre 360 días del año por 30 días del mes = 4.1% por $1,000 = $41.

¡No te preocupes! No generarás intereses si cubres el saldo total a pagar del mes. En otras palabras: si haces el pago para no generar intereses nunca pagarías esta tasa y este cambio no te afectará.

Podrás ver reflejado el cambio en la carátula de tu contrato y en tu estado de cuenta 30 días después de recibir este correo. Solo tendrás que ir a tu Perfil (botón superior izquierdo), entrar a ‘Configuración de tarjeta’ y presionar ‘Carátula de Contrato’.

¿Por qué hicimos estos cambios?

Estos cambios nos permiten seguir ofreciéndote mejores productos y beneficios a futuro, así como mantener los beneficios actuales que tanto disfrutas:

  • 0 anualidad
  • 0 costo de reposición de tarjeta
  • Atención personalizada 24/7
  • Pagos a MSI y mucho más

Aquí te dejamos otros consejos para que siempre tengas el control de tu dinero:

  • Monitorea todos tus movimientos desde la app
  • Usa los planes de financiamiento de Nu como el Plan de Pagos Fijos, si en algún momento no puedes cubrir tu pago del mes
  • Anticipa mensualidades de Compras Diferidas, Planes de Pagos Fijos o Meses Sin Intereses siempre que sea posible. Así pagarás menos intereses a largo plazo.

Si aún tienes dudas, hemos creado este blog para mayor información. Además, siempre puedes contactarnos a través del chat de tu app Nu. ¡Estamos aquí para ayudarte!En Nu nos comprometemos a luchar contra la complejidad y a seguir creando soluciones que te ayuden a lograr tus metas financieras, sin letras chiquitas.

14 Me gusta

¡Hola @Hugodelavega!

Gracias por compartir esta información con la Comunidad. :blush: :purple_heart:

6 Me gusta

De nada, ¡es un placer ser miembro de esta comunidad!

5 Me gusta

Excelente NU por hacer las cosas tan claras!!!

5 Me gusta

Si es mejor informar de manera concreta y transparente

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con la transparencia y claridad en la explicación,solo recuerden mantener salud financiera, con buena administración de sus recursos pero sobre todo su pago puntual :purple_heart::purple_heart::purple_heart:

4 Me gusta