Tasa de Interés

Qué saben de que Nu subió la Tasa de Interés Anual? :thinking:

4 Me gusta

¡Hola comunidad!

Ustedes saben que para Nu la transparencia es muy importante, por eso queremos avisarles que en unos días, enviaremos un correo electrónico a nuestros clientes, avisándoles sobre cambios en la tasa de interés anual en la tarjeta de crédito Nu. Estos surgen a raíz del contexto económico global, donde las tasas de interés a los créditos han aumentado en hasta 70%, y porque algunos ajustes son necesarios para seguir evolucionando.

¿Cuáles son estos cambios?

La tasa de interés anual de tu Tarjeta de Crédito Nu aumentará 10 puntos porcentuales (p.p.). Es decir, si tu tasa de interés anual es de 39%, ahora será de 49%.

¿Qué significa esto?

Compartimos contigo un ejemplo:

Imagina que este mes, por algún imprevisto, no pudiste cubrir tu saldo, y terminas el mes con un saldo promedio diario de $1,000. Si el mes tuviera 30 días, podríamos decir que:

Antes tu interés se calculaba así:

• 39% entre 360 días del año, por 30 días del mes = 3.25% por $1,000 = $32.5

Ahora será así:

• 49% entre 360 días del año por 30 días del mes = 4.1% por $1,000 = $41.

¡No debemos preocuparnos! No generarás intereses si cubres el saldo total a pagar del mes. En otras palabras: si haces el pago para no generar intereses nunca pagarías esta tasa y este cambio no te afectará.

Estos cambios se harán efectivos 30 días después de que nuestros clientes reciban la comunicación, y luego la podrán ver en la carátula de su contrato, que pueden ver dentro de la app, en su perfil.

¿Por qué hicimos estos cambios?

Estos cambios nos permiten seguir ofreciendo mejores productos y beneficios a futuro. Además de mantener los beneficios actuales con los que cuenta nuestra comunidad, como:

• 0 anualidad
  • 0 costo de reposición de tarjeta
  • Atención personalizada 24/7
  • Pagos a MSI y mucho más

Si aún tienes dudas, hemos creado este blog para mayor información.

En Nu nos comprometemos a luchar contra la complejidad y a seguir creando soluciones que te ayuden a lograr tus metas financieras, sin letras chiquitas.

Si tienen dudas, aquí estamos para ustedes.

12 Me gusta

@JRRM Relacionado a esta noticia puedes investigar y te darás cuenta de que la reserva federal en estados unidos subió su tasa de interés, después el banco de México también subió la tasa de interés.

Estas son medidas para tratar de controlar la inflación que últimamente se ha disparado.

De mis 7 tarjetas de crédito 6 ya aumentaron sus tasas de interés y no me avisaron.

La diferencia es que la mayoría de empresas no le van a avisar a sus clientes, pero en Nu hay transparencia y siempre te avisan de los cambios, lo cuál se agradece :purple_heart::purple_heart::purple_heart:

14 Me gusta

Muchas gracias por la información, y como dices, NU siempre se ha distinguido por ser transparente con nosotros, y eso en verdad es algo que se agradece bastante.

6 Me gusta

Es correcto lo que dices, y tambien es entendible lo que dice Nu, cada operacion cuesta y de una u otra manera debe cubrirse para que el banco pueda seguir ofreciendo las ventajas que tiene… Ademas las personas que pagan el total de su estado de cuenta jamás pagarna un solo peso de interes…

4 Me gusta

Les paso mi video explicando el porqué de la subida y algunos tips :wink:

12 Me gusta

Gracias, ya estaba enterado, pero en un grupo de FB lo vi y decidí sacarme de las dudas, ya que es mejor estar informado que perdido

2 Me gusta

Definitivamente la explicación de @carlosefin en su video es la mejor para despejar las dudas :sunglasses:

3 Me gusta

Leyendo las respuestas llego a la conclusión que es un cambio en general para todos los usuarios de nu