Club de lectura: Padre Rico, Padre Pobre ¿Qué opinan?

Saludos a todos! :raising_hand_man:

Vamos con los últimos comentarios al libro.

En las ultimas tres lecciones del libro:

La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones
Los ricos inventan el dinero
Trabaje para aprender, no para ganar dinero

Kiyosaki continua con el hincapié en la importacia de la educación financiera

“¿Qué es el dinero si no es real?
-Es lo que hemos acordado que sea -decía mi padre rico. El activo más poderoso con que contamos es nuestra mente. Si es adiestrada correctamente, puede crear una enorme riqueza en lo que parece ser un instante.”

Habla de, por ejemplo, la importancia de entender el tema de los impuestos, la administración financiera, la mercadotecnia, etc… mientras mejor entendamos “el juego del dinero” mas posibilidades de no perder tendremos.

romantic-genie-lamp-care-package-ideas (1)

“Yo considero que cada uno de nosotros lleva dentro un genio financiero. El problema es que nuestro genio financiero está dormido y espera a que lo despierten.”

Retomando la pregunta de @Aharano : ¿Qué tan difícil es que cambiemos nuestra mentalidad sobre la relación con el dinero?

Podría no ser tan difícil. Creo que depende de cuanto estemos dispuestos a aceptar que lo que aprendimos del dinero siendo pequeños, es cuando menos incompleto. Y cuánto estemos dispuestos a soltarlo.

Ya no es útil seguir pensando que “el dinero es malo”, dejar de tenerle miedo a nuestra creatividad para atraerlo, atrevernos a imaginar ¿qué pasaría si pudiera generar el doble del dinero que necesito cada mes?

018-1200X628 (1)

¿Que tal si nos hacemos “Amigos del dinero” y lo disfrutamos, cuidamos y hacemos crecer?

Tal vez aplique recordar nuestro libro anterior del club de lectura y tomar un par de lecciones del Dinero Feliz que nos presentó Ken Honda

:smiley: :purple_heart:

2 Me gusta