¿Cómo ahorras tú?

¿Cuántas veces no hemos utilizado la frase “Para eso trabajo” o “Me merezco un lujito” o aun en casos más extremos “Solo voy a entrar a ver”, sabiendo que es nuestra tienda favorita y hay rebajas?

Muchas veces contar con una tarjeta de crédito o incluso de ahorro, es algo de mucho cuidado, debemos admitir en gran medida que la educación financiera en nuestro hermoso México no es la más envidiable que digamos.

Estadísticamente y de acuerdo a la ENIF (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), 97% de la población mexicana ya tiene las posibilidades de poder acceder al sistema financiero, donde consideramos las sucursales, los cajeros automáticos y las terminales de punto de venta, solo el 56% hace uso de algún producto financiero, llámese de ahorro, inversión o financiación, pero únicamente el 35.5% de ellos ahorra en alguna institución financiera, esperemos el resto también ahorre aunque sea debajo de su colchón.

Como bien sabemos, ahorrar es esa pequeña acción de guardar parte de nuestro dinero para poder utilizarlo a futuro y sin vernos comprometidos.

En muchas ocasiones, consideramos que ahorrar es un hábito complicado o incluso de personas con una posición económica más que excelente, pero no es así, cualquier persona puede ahorrar y nunca es tarde para iniciar en este hábito.

Hay varias formas de poder empezar a ahorrar, pero aquí te propongo 4:

  • Pon un nombre y apellido a tu ahorro, es decir, piensa para qué lo quieres destinar, un nuevo celular, un viaje o algún lujo, es más fácil poder ahorrar si sabemos a qué vamos a destinar ese monto en un futuro, de igual forma, puedes proponerte un tiempo para poder hacerlo y lograrlo.
  • El infalible “Quítamelo porque me lo gasto”, no es necesario que se lo estés brindando a alguien más para que literalmente te lo guarde, pero no está mal que lo guardes en alguna cuenta de ahorro o lo inviertas en algo que pueda ser redituable a futuro para ti.
  • Actualmente, hay muchos retos de ahorro circulando por las redes sociales, puedes aplicar cualquiera y sentirte motivado al saber que hay más personas que lo han hecho y les ha funcionado.
  • Guarda tu cambio, muchas veces dejamos nuestro cambio regado por toda la casa, puedes tener una alcancía y al llegar a tu hogar, guardar todo ese cambio, después de un tiempo verás que todo ese cambio puede serte útil y sumar una buena cantidad.

Sabemos que hay muchas más formas de ahorrar, ¿tienes algún otro método que te haya funcionado?, cuéntanos, nos gustaría saber de él.

9 Me gusta

Gracias por la información :smiley:

@Ismerai En mi cuenta de nomina tengo una sección que se llaman mis metas y en lo personal me ha funcionado . Tu decides cuanto ahorrar , semanal , quincenal , mensual y el plazo. Y como tu dices hasta que le puse nombre y apellido al ahorro lo pude hacer. Yo lo tengo semanal porque " si no me lo gasto " jeje. Espero no caer en tentaciones y tomar del ahorro.
P.D. Llevo 30 días .
P.D.2 También tengo una alcancía de perrito que le echo monedas de $10pesos.
P.D.3 Quiero sacar un seguro de vida con ahorro.
Saludos!!

Una buena opción seria una cuenta de ahorro con un rendimiento para tu dinero

1 me gusta

@Ismerai yo tengo domiciliado un ahorro en cetes ligado a mi tarjeta de debito

1 me gusta

El ahorro es lo pero que se puede hacer pues ante la inflacion perdemos dinero.

Lo mejor es invertir en lo que sea pero hay que mover siempre el dinero pues el dinero es como la sangre siempre tiene que estar en movimiento.

Puedes invertirlo en pagares, fondos de inversión, acciones y mas… pero si no sabes mucho del tema con el simple hecho de comprar alguna mercancía y revenderla ya estarás haciendo crecer tu dinero.

1 me gusta