¿Cuánto se recomienda comenzar a ahorrar de mi ingreso?

Nunca, pero nunca amigos #Nulovers es tarde para empezar ahorrar :money_mouth_face:, nuncaaa, aquellos que creen que porque ya vamos casi a la mitad del año es tarde, simplemente no se lo crean, y hoy es siempre el mejor momento para empezar :wink:

Eso sí, hay varias formas de ahorrar :moneybag: :shopping:y métodos, y eso depende en qué nivel de conciencia zen te encuentres en este momento de tu vida, jejje, me refiero más bien, que hay muchos caminos para ahorrar y cuánto se recomienda es justamente dependiendo qué planes tienes no sólo para ese dinero, sino para un futuro más lejano.

Así que si bien, ahorrar lo recomendable es un 10 por ciento de tu ingreso, aquí como les decía hay varios caminos, les diría que ahorrar puede ser desde la factura de luz en tu casa :house:, dejar de comprarse algunos “gustitos” :shopping:, cancelar algunos de los varios servicios de streaming que tienen contratados, optar por hacer comida en casa en lugar de comprar, esos son ahorros que pueden llevar directamente a “guardar” :moneybag: como primer paso a una cuenta que les den un rendimiento.

¿En dónde más ahorrar?, si tienen un ingreso fijo, ahorrar es el primer paso para invertir pero quiere decir ya van en el camino correcto para tener una disciplina en cómo utilizan su dinero y aquí puede empezar lo bueno, si ya empezaron ahorrar ahora la siguiente pregunta será en qué o cómo lo hacen, perooo de eso ya platicaremos luego. Ustedes cuéntenme ¿cómo ahorran, cuánto ahorran? :face_with_monocle: :wink: :money_mouth_face:

5 Me gusta

Estos temas escabrosos de ahorrar, bueno ya empecé pero ahorrar en futuros, por lo que voy en ceros, pero creo qué? El siguiente mes seré más mesurado con esto del hot sale lo mejor es no comentar porque uno “mete la pata”, digo tengo que ser honesto las compras a quien no le gustan, el olor de un libro nuevo, el sonido de un buen CD, dvd o blue ray :dvd:, etc. Mejor ya no sigo escribiendo solo faltan 6 meses para Navidad :christmas_tree:. Espero ya no gastar así de nuevo. Bien lo dijeron Gustos Culposos. :sob:

Saludos espero los demás no estén sobregirados.

2 Me gusta

No te desanimesss! Esto es como las benditas dietas , hay que intentarlo varias veces y sobretodo encontrar la forma de ahorrar que más se adapte a ru estilo y forma.
Caer en “gustitos” culposos no es malo, presupuéstalos, anótalos y a seguir intentándolo! Esto no se acaba hasta que se ahorra! Tu puedes!!! :trophy: :1st_place_medal:

2 Me gusta

Sabes @leyvasur ahora hasta las moneditas empezare a guardar en un garrafón de agua, lo que son las dietas y el ahorra me cuesta soy muy burdo así que como bien dices a seguir intentando jajajaja para no quedar en el intento.

Saludos @leyvasur P.D. estos temas hago como que no los veo pero siempre están latentes jajajaja

2 Me gusta

Se convierte en un costumbre.
Soy holandés aungue no vivo más ahí desde hace 22 años
Pero me acostumbré poner al lado cada mañana 100 pesos cuando entro en mi negocio.
Ya es algo que hago en automático.
Y con eso cada año voy a Holanda para ver mi familia, y se siente como si viajo gratis.
La verdad si logras qué es un costumbre entonces es bonito ahorrar, y te da tranquilidad.
Pero también estoy muy consciente que no todos pueden ahorrar ni con buenas estrategias porque algunos sueldos son para llorar.

3 Me gusta

@Hidden no era penal, perdón lo siento pero tuve un flashback de ese partido, si es verdad los salarios están muy difíciles y ahorrar se vuelve difícil cuando entras en problemas médicos o eventos de esas magnitudes, a mí se me indigesta pero trato de ser algo disciplinado, así que trataré de llevar mejor control hasta de las moneditas como de las inversiones que próximamente quiero hacer.

Bienvenido a México @Hidden siempre quise conocer una amigo internacional aparte de mi jefe. Arriva el fútbol total de Cruyff y Leo Benhaker.

3 Me gusta

images

@Xav1er para que lo descargas :crazy_face:

3 Me gusta

Jajajaja te pásate amigo. Esa foto ya pasó a la historia del fútbol mexicano y si claro que la descargaré gracias jajajaja que buen juego, hola siempre aportando excelentes jugadores y buen fútbol. Argen Robben!!!

3 Me gusta

Si, lo que más te funcione, tener una alcancía en donde le vayas “metiendo” monedas o billetes, puede ser un primer paso, la costumbre o el hábito se adquiere, es cuestión de encontrar lo que más se acomode a tu estilo de vida, pero¡ por favor, promete :clap: :raised_hands: que lo seguirás intentando!

2 Me gusta

Leí Holanda y yo pensé en comida :slight_smile: si, como bien dices hay que hacer el hábito, desde 5 pesos a 10 pesos se pueden ahorrar, igual no en casa, hay otras alternativas que pueden dar a muchos un mejor rendimiento, eso de diariamente ahorrar para regresar a casa es un gran tip

3 Me gusta

Después de ver Bloomberg es posible @leyvasur ! Moneditas

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.