El ahorro, un hábito que empieza con el 10

Hola NuLover :purple_heart:, espero que te encuentres de maravilla.

Ya estamos en la última semana de noviembre :spiral_calendar:, a nada de que se termine el año. Sé que en tu Top 10 de propósitos de este año estaba ahorrar, hacerte el hábito y empezar a cumplir algunas metas, pero, si no lo has empezado, no te preocupes todavía hay tiempo :timer_clock:.

Para generar el hábito del ahorro te recomiendo que empieces poco a poco, si quieres ahorrar en dos quincenas lo que no hiciste en un año, puede ser más complicado :woozy_face:, lo único que vas a necesitar es disciplina y compromiso para empezar a ahorrar el 10% de tus ingresos :raised_hands:.

Existen dos tipos de ingresos fijos y variables:

1. Si tienes ingresos fijos, tu 10% de ahorro ya es una cantidad establecida, por lo que puedes domiciliarlo a la quincena, se descontará en automático y así será más sencillo, recuerda que si incrementan tus ingresos también debe de incrementar tu ahorro.

2. Si tus ingresos son variables lo más sencillo es que cada vez que tengas un ingreso separes el 10% de la cantidad que te depositaron, esto lo tendrás que realizar tú desde tu banca.

Lo importante es empezar con el hábito para que se haga costumbre :wink:.

Platícame qué te parece esta forma de empezar a ahorrar, te leo en los comentarios, y recuerda compartir estos tips y hacer parte de esta comunidad a tus amigos y familiares :heart_hands:.

5 Me gusta

Muy buena idea, que deberiamos aplicar todos, desfortunadamente pocos pueden hacerlo, ya que la vida diaria nos consume con los gastos a los que estamos acostumbrados, alguna vez un sabio señor me dijo: “acostumbrate a vivir con poco dinero, siempre destina un porcentaje para el ahorro, cuando lleguen las vacas flacas, tendras de donde hechar mano…”

1 me gusta

Que excelente tip y mas si lo resguardamos en Cajita de la Cuenta Nu

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.