¿Qué consejo te hubiera gustado recibir de niño sobre el dinero?

¡Saludos, Nulovers!

¿Ya tienen todo preparado para disfrutar este puente? :beach_umbrella::camping:

Justo este domingo será el día del niñ@ :family_man_girl: y si bien es una de las celebraciones más divertidas del año, en donde la mayoría sacamos ese chamaco interno y nos compramos algún juguetito o los que ya tenemos peques en casa nos toca consentir, no está de más recordar que en la infancia el tema del dinero se presenta en pocas ocasiones y, en algunos casos, nunca. :sweat:
Si bien tuvimos los primeros acercamientos al ahorro guardando el “domingo” en una alcancía,:coin: en lo particular me hubiera gustado recibir algunos consejos sobre lo que cuesta ganarse el dinero y la importancia de la planeación empezando con la elaboración de un presupuesto. :eyes::money_with_wings:
A lo largo de los años aprendí a la mala (y sigo aprendiendo) y me da mucho gusto que cada vez el tema sea más accesible para cualquier persona desde edades tempranas.

A ustedes, Nulovers ¿Qué consejo sobre el dinero les hubiera gustado recibir de niños? O mejor aún, ¿Qué buen consejo recibieron?

Un gustazo leerlos, como siempre.

¡Feliz día del niñ@! :partying_face:

4 Me gusta

Siempre es bueno que los adultos nos encaminen de niños con buenas prácticas económicas.

2 Me gusta

Sin duda a mí tambien me hubiera gustado saber más sobre planeación y el ahorro, a lo mejor que también el dinero es para disfrutarse y no sólo para sufrirse!! :disappointed_relieved:

1 me gusta

La diferencia entre ahorrar e invertir

1 me gusta

No tan niño… un poco mas adolescente, vi un video que recomendaba crear un fondo (lo que ahora conocemos como de emergencia), con el 10% de todo el dinero que ganes.

Por años no lo hice y un día me dí cuenta del poder del interés compuesto y de la oportunidad perdida :see_no_evil: :sweat:

:smiley: :purple_heart:

2 Me gusta

Mi madre sin quererlo y yo solo con verla me enseño a administrar. Gracias a Dios se como debo hacer y creo que mi madre me ayudo mucho a eso y me esta yendo bien financieramente. :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.