Como ahorrar sin morir en el intento ¿se puede?

Hola querida comunidad, ya el fin de año nos respira casi casi en el oído, las fiestas están a la vuelta de la esquina, y con ello, para quienes tienen un aguinaldo :moneybag: :money_mouth_face: planeado y ya gastado, quizás no quieren que llegue diciembre :christmas_tree:, ¿o no?.
Pero antes de esas fechas, tenemos nuestro tradicional Día de Muertos :skull_and_crossbones: :coffin:, y nos preguntaban justo como ahorrar sin morir en el intento, y pues la respuesta se las hemos estado compartiendo cada vez que podemos en este tiempo, y ya saben el primer paso para no irse al hoyo financiero, es justamente tener un presupuesto, si ya sé, han de decir como molestan con ese tema, pero ese es el primer paso para ahorrar.
Si creen que es demasiado tarde porque el fin de año ya se acerca y ya tienen el Buen Fin a la vista, así como los regalos navideños y lo peor, el aguinaldo comprometido, dejen decirles, que aún en este mes tan complicado pueden ahorrar un poco.
Así es, primero quizás la opción contando los fines de semana que quedan, es optar por quedarse en casa, ojo eso no implica que vayan a alquilar alguna película, pedir comida a domicilio porque el ahorro resultará cero o en número rojos, tienen que ponerse las pilas y pensar sólo serán dos o 3 fines de semana haciendo actividades en casa, con la familia :family_man_woman_girl_boy: :family_woman_woman_girl_girl:o amigo, se vale salir a caminar, pero ojo, lleven su termo con su café :coffee:o agua.
Nunca es tarde para empezar si en todo el año no hiciste la “tarea” de ahorrar, no se requiere que sea enero, y enero sin dinero, nunca está padre, ¿quién dice yo? y ¿qué otros tips les funcionan para ahorrar? ¡¡¡ Los leo!!!

9 Me gusta

Hola @leyvasur un tema y situación muy difícil para el ultimo Cuatrimestre del Año, mas que nada es haber planificado y ahorrado desde la mitad de año y aun así no alcanza pero en lo caso Realizo mos compras Navideñas desde Octubre y solo es planificar los eventos de Diciembre y Enero y cuidar la Salud.

2 Me gusta

El preever con fondo de emergencia, el administrar los gastos a través de un presupuesto en Excel; si no se utilizó dinero presupuestado de un día quizás tener una alcancía y después eso invertirlo, revisar precios de la canasta básica, conlleva tiempo pero es adquirir con un precio justo :purple_heart:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.