Hellooo, estamos a 15 de que oficialmente entremos a la mitad del año, es decir, el año se está yendo como agua, y todo pinta que el segundo semestre de este 2023 estará con todoooo.
Y si apenas te estás dando cuenta de ello, quizás es momento de poner una pausa en el camino y más que revisar que propósitos hicimos o cómo vamos en ese tema (que tampoco estaría mal) es la fecha ideal para revisar nuestro presupuesto, si lo hiciste al arranque del año con respecto a metas de ahorro o pagar deudas, ¿cómo va todo?, si por alguna razón por los festejos
te pasó de noche, es el tiempo ideal para sentarte e iniciar la planeación
de cómo usas tu dinero
y sobretodo en qué lo usas
, lo importante es tener claridad sobre cómo el dinero fluye en tu día a día.
Así que cuenten, en qué momento se encuentran, ¿felices por cumplir su presupuesto y planeación anual en esta mitad del año? ¿han ahorrado? ¿han pagado sus créditos? Los leooooo, quiero saber cómo van, ¡cuéntenme!
Yo estaba guardando para el fondo de emergencia y el mes pasado salió un inconveniente. La verdad me molestó un poco porque tuve que disponer del dinero sin embargo al final me agrado porque utilize las tarjetas , no me endeude o pedir pedir prestado para salir del problema . Ahorita volví empezar y estoy tratando de juntar un mes de sueldo . La idea es tener mínimo 3 meses . Las deudas espero terminarlas en 1 año . ( Próximo Enero )
Saludos !!
Pues estoy en un proceso de compra de metales para venderlos próximamente y tener algunas ganacias, me gustaría hacerme de más divisas solo que las guardaré en casa para luego venderlas en cuanto ahorro pues como bien dice @CarlosDo ahorra unos meses para en caso de enfermedad o imprevistos. A y los regalos para los sobrinos estos apartados son los que me arruinan las metas pero como decirle no a un pequeño.
En fin la libertad financiera no está fácil pero se tiene que perseverar.
La planificación en específico de la segunda mitad es un tanto más movida por cuestiones de vacaciones, cumpleaños de los padres y el mío ; pero bueno nunca olvidando ni dejando de lado el hacer crecer el fondo de emergencia con la cuenta NU ; porque más vale prevenir que sufrir y endeudarse
Oigan pues van súper bien, nada mejor que haber dado el paso en crear el fondo de emergencia, ya viste que sirve porque sirve, y bueno para eso es para emergencias, quizás el siguiente paso es hacer una lista de qué es una emergencia y así tener claridad en que sí usarlo.
Ahorrar en metales woww, en casa? Seguro tu sabes algo más que nosotros no, pero ya nos contará luego como avanzó todo.
Y bueno, los cumpleaños y vacaciones siempre forman parte del calendario, no? Y seguro ya estás preparado. Los sigo leyendo!!
Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.