¿Cómo planear las finanzas para la segunda mitad del año?

Hellooo, estamos a 15 de que oficialmente entremos a la mitad del año, es decir, el año se está yendo como agua, y todo pinta que el segundo semestre de este 2023 estará con todoooo.
Y si apenas te estás dando cuenta de ello, quizás es momento de poner una pausa en el camino y más que revisar que propósitos hicimos o cómo vamos en ese tema (que tampoco estaría mal) es la fecha ideal para revisar nuestro presupuesto, si lo hiciste al arranque del año con respecto a metas de ahorro o pagar deudas, ¿cómo va todo?, si por alguna razón por los festejos :partying_face: :tada: te pasó de noche, es el tiempo ideal para sentarte e iniciar la planeación :notebook_with_decorative_cover: de cómo usas tu dinero :moneybag: y sobretodo en qué lo usas :money_with_wings:, lo importante es tener claridad sobre cómo el dinero fluye en tu día a día.
Así que cuenten, en qué momento se encuentran, ¿felices por cumplir su presupuesto y planeación anual en esta mitad del año? ¿han ahorrado? ¿han pagado sus créditos? Los leooooo, quiero saber cómo van, ¡cuéntenme!

6 Me gusta

Yo estaba guardando para el fondo de emergencia y el mes pasado salió un inconveniente. La verdad me molestó un poco porque tuve que disponer del dinero sin embargo al final me agrado porque utilize las tarjetas , no me endeude o pedir pedir prestado para salir del problema . Ahorita volví empezar y estoy tratando de juntar un mes de sueldo . La idea es tener mínimo 3 meses . Las deudas espero terminarlas en 1 año . ( Próximo Enero :grin:)
Saludos !!

5 Me gusta

Pues estoy en un proceso de compra de metales para venderlos próximamente y tener algunas ganacias, me gustaría hacerme de más divisas solo que las guardaré en casa para luego venderlas en cuanto ahorro pues como bien dice @CarlosDo ahorra unos meses para en caso de enfermedad o imprevistos. A y los regalos para los sobrinos estos apartados son los que me arruinan las metas pero como decirle no a un pequeño.

En fin la libertad :statue_of_liberty: financiera no está fácil pero se tiene que perseverar.

5 Me gusta

La planificación en específico de la segunda mitad es un tanto más movida por cuestiones de vacaciones, cumpleaños de los padres y el mío ; pero bueno nunca olvidando ni dejando de lado el hacer crecer el fondo de emergencia con la cuenta NU ; porque más vale prevenir que sufrir y endeudarse :purple_heart:

3 Me gusta

Oigan pues van súper bien, nada mejor que haber dado el paso en crear el fondo de emergencia, ya viste que sirve porque sirve, y bueno para eso es para emergencias, quizás el siguiente paso es hacer una lista de qué es una emergencia :speak_no_evil: y así tener claridad en que sí usarlo.
Ahorrar en metales woww, en casa? Seguro tu sabes algo más que nosotros no, pero ya nos contará luego como avanzó todo.
Y bueno, los cumpleaños y vacaciones siempre forman parte del calendario, no? Y seguro ya estás preparado. Los sigo leyendo!!

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.