¿Cómo cuidas tus apps financieras? 📲

Holaa, NuLovers :sunny::unicorn:

¿Sabían que 9 de cada 10 personas utilizan la misma contraseña para desbloquear su celular que para abrir su app de banco?

Esto incrementa el riesgo de fraudes financieros, ya que en caso de robo o extravío del teléfono, es más fácil poder acceder al dinero que se encuentre en la cuenta ya sea de crédito o débito.

Ya sea que uses la app de la moradita :purple_heart: o cualquier otro banco, la seguridad es lo más importante y ser precavido ayuda a mantener la información personal y los recursos a salvo.

Aquí te dejo algunas recomendaciones para hacer tu app más segura:

1. No compartas con nadie las contraseñas de acceso a la banca móvil, tampoco el NIP de tu tarjeta. :no_good_woman:t2:

2. Cambia periódicamente la contraseña, ya sea de tu app o de tu dispositivo. :calendar:

3. Entre más segura, mejor. Usa números, letras y signos. Una contraseña alfanumérica con mayúscula y minúsculas complica dar con la combinación correcta. :white_check_mark:

4. Configura la opción de bloqueo automático en tu celular a fin de que no estén expuestos tus datos por mucho tiempo. :iphone:

5. No uses la misma contraseña para tus redes sociales, correos, apps y teléfono móvil. :star:

¿Tú cómo cuidas tu dinero en dispositivos móviles? :thinking: Queremos leerte :point_down:t3:

7 Me gusta

Buena información @Kareninguzmad aunado a esto agrego vpn y antivirus así que se complica un poco si se te llega a olvidar desconectar de alguno de los dos jajajaja ya me a pasado un par de veces.

Recomiendo antivirus y vpn para proteger sus cuentas aunque suene exagerado jajajaj pero sí funcionan en caso de extravío ya que la seguridad queda cifrada en la nube y si le agregas autenticidad de dos pasos y ubicación a sus celulares será más seguro :closed_lock_with_key:. Ya si a tu cuenta le agregas una llave :key: titán ufff casi casi quedas blindado.

Excelente tema @Kareninguzmad

Para completar la info. Aquí les dejo el link con una mucho mejor explicación.

3 Me gusta

Mas que nada cambiar periódicamente la contraseña o usar biometrico (huella) ademas no abrir correos o sms fraudulentos

3 Me gusta

Excelentes consejos @Kareninguzmad sin duda cuidar nuestros datos personales es de lo más importante en estos tiempos.

Abrazo!!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.