Consejos para evitar estafas y fraudes bancarios

Olá, comunidade! :purple_heart:

Hoy vengo a traerles estos tips para que no se dejen engañar por gente malintencionada por ahí

Este es un tema muy importante y necesita ser compartido con amigos y familiares, para que eviten volverse locos. Vamos allá! :shield:

1. Si se recibe un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, no se debe responder a estos mensajes.

2. Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria.

3. No brindar ningún dato personal

• usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato.

4. No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico ya que podrían ser fraudulentos.

5. Utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números.

6. No usar equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.

7. No usar redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

8. Mantener actualizado el navegador, el sistema operativo de los equipos y las aplicaciones (se recomienda eliminar las que no se utilizan).

9. Aprender a diferenciar un perfil verdadero de uno falso en redes sociales.

• Los perfiles legítimos tienen una tilde azul de autenticidad. Los perfiles falsos generalmente solo tienen publicaciones muy recientes y poca cantidad de seguidores. Si se detecta un perfil falso se puede reportar la cuenta como spam.

10. Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar.

Seguir estos consejos hará que su dinero y sus datos estén más seguros. Espero haber ayudado, ¡buena suerte a todos! :purple_heart:

16 Me gusta

Buenísimo, gracias por compartirlo con toda la comunidad. :purple_heart::hugs:

4 Me gusta

Un minuto para pensar… o varios si es necesario jeje. Gracias por compartir @LuisGuilherme

1 me gusta

¡Muy buenos consejos!

1 me gusta

Cuando te llegue un correo de Nu revisa que el dominio sea el correcto @nu.com.mx

Si te llega un correo que parece ser de Nu pero tiene un dominio diferente, no le hagas caso y comunicate a atención a clientes :wink:

Por ahora no se puede iniciar sesión en Nu desde un portal web, si encuentras alguna página que te pida tu contraseña no confíes

Usa contraseñas diferentes para cada cuenta, así si alguna de tus cuentas es hackeada no podrán entrar a tus otras cuentas.

Curiosidad: No se puede clonar tu tarjeta con la fotografía del “chip” :sunglasses: el chip de tu tarjeta usa criptología para protegerte de un fraude.

Si te pueden clonar la tarjeta con una foto que contenga los números que vienen impresos en ella, te sugiero borrar el CVV y usar tu tarjeta virtual para compras en línea, nunca dejes tu tarjeta en manos del cajero, cajera, mesero, etcétera :eyes:

No debes realizar compras con la banda magnética ya que también así pueden clonar tu tarjeta.

5 Me gusta

gracias por complementar!

1 me gusta

Gracias por compartir la información @LuisGuilherme

1 me gusta

Excelente aportacion amigo,… Tengo un conocido que fue victima de fraude y tienes razon… Presisamnete no siguio estos consejos y pues le robaron… Asi que mucho ojo…

1 me gusta

Querido @LuisGuilherme

Muy completa la informacion , solo quisiera agregar algo adicional.

Actualmente eh visto que por medio de WhatsApp , estan haciendo pasar por equipo de Nu para la obtención de tarjetas en NU y garantizar los Aumentos de Linea de Credito. ( Lo vi , en redes sociales) y correos falsos haciendose pasar por parte de NU.

Favor de advertir a la comunidad de este tipo de situaciones.

Saludos Cordiales,

2 Me gusta

Estoy feliz de ayudar!

Es difícil para estas personas que pasaron por esto, pero sirve como una experiencia de aprendizaje para él y para sus amigos y familiares.

@Marc este tipo de fraude realmente está ocurriendo en todo el mundo. Muchas gracias por la alerta!

1 me gusta