¡Alerta Morada! ¿Ya conocías esta modalidad de estafa?

¡Hola Comunidad!

De los creadores de “Has recibido una herencia de un empresario millonario” y “Fuiste el ganador 999999”, llega” El tío que vive en Estados Unidos y quiere mandarte regalos a cambio de un depósito”.

Y es que este tipo de fraude ha cobrado relevancia en los últimos meses, donde la mayoría de veces te contacta por teléfono una persona que dice ser familiar tuyo y que te quiere mandar unos regalos, a cambio te pide que le deposites dinero con la excusa de que tiene que pagar unos impuestos aduanales para poder liberar los regalos.

¿Cómo evitarlo?

• Nunca des información personal
  • No deposites ninguna cantidad
  • Si no conoces el número, evita contestar

Nuestro mejor escudo contra los ciberdelciuentes, es estar pilas en todo momento y verificar cualquier movimiento extraño con los canales oficiales de Nu.

¿Que otras modalidades de estafa conoces? Déjalo en los comentarios.

6 Me gusta

Gracias por los tips, también tener protegidas tus cuentas con autenticadores y siempre denunciar estos números.

1 me gusta

Aprender a vivir con este tipo de situaciónes, es muy comun qué nos ataquen por muchos lados, teléfono, correos, mensajes, etc., es cuestión de estar alerta y no caer en desesperación, ser muy cauteloso. Aunque me ha tocado conocer gente que considero muy precavida y desconfiada, que ha caido en este tipo de casos.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.