¿Cómo identificar estafas?

Lo primero que debemos hacer es mantenernos alertas a las comunicaciones de remitentes no identificados que contengan una oferta irresistible. Si bien hay miles de variantes de estafas, estas son algunas de las más comunes:

  1. Historias a modo de anzuelo que prometen una ganancia luego de que hagas algún tipo de pago, normalmente se acompañan de justificaciones como estas:
  • “Manda tus datos para poder enviarte el dinero a tu país de origen”

  • “Manda tus datos para resolver algunos trámites y papeleo”

  • “Retorno de dinero garantizado”

  • “Gana dinero sin salir de casa”

  • “Duplica tus inversiones”

  • “Rentabilidad garantizada en muy poco tiempo”

  1. Criminales que acceden a bases de datos de deudores para extraer datos y luego contactarlos en nombre de agencias de cobranza falsas que prometen cambiar las condiciones de la deuda.

  2. Criminales que apelan a los sentimientos y mienten con ofertas inigualables en productos o servicios. No importa que te digan que estás por perder la oportunidad de tu vida, es mejor decir no.

16 Me gusta

Algo que también sirve para identificar estafas (dentro de un correo que pueda recibir el usuario :incoming_envelope:) es la forma en la que se dirigen al usuario, dado que muchas estafas se dirigen de forma general (o con saludos genéricos) en lugar de dirigirse específicamente al nombre del cliente al que buscas contactar. Igualmente, es importante verificar el nombre del remitente y el cargo que tiene en el lugar que trabaja (si se incluye), además de posibles errores ortográficos o de redacción en el mensaje.

9 Me gusta

Exelente aportacion amiga, muchas gracias por el dato…
Lo recomendable es investigar antes de cualquier cosa, hoy en dia existe muchas formas de estafa…
Hay que estar atento a eso…

4 Me gusta