Tips para evitar fraudes

Hola NuLovers :purple_heart: ¿Cómo están?

Estoy súper contenta de poder compartir con ustedes tips, info y herramientas en finanzas personales :star_struck:

Hoy quiero compartirles algunos tips para que no caigan en los fraudes financieros, y es que cada vez son más comunes :disappointed:.

En una ocasión estuve a punto de caer en un fraude financiero, la web en la que iba a realizar mi compra tenía letras raras, algo no se veía bien y en ese momento preste más atención, el logo se veía borroso y cuando vi la barra del buscador no tenía el candadito :lock:, ahí de inmediato cerré la pestaña y abrí una nueva, y ¡si! era una pagina falsa :tired_face:.

Por esa razón te comparto algunos consejos para que no pongas en riesgo tu identidad y datos bancarios :raised_hands:t2:.

1. Recuerda que al realizar tus compras es indispensable que las hagas a través de páginas protegidas, lo cual puedes verificar con un candadito.
  2. Si ves una falla como letras extrañas en una página web, cuidado :warning: puede ser una página suplantada y roban toda tu información, cierra la pestaña y realiza una nueva búsqueda :face_with_monocle:.
  3. No abras ningún correo electrónico o mensaje de texto sospechoso :e-mail:, ¿cómo saber eso? Si no lo identificas, es sospechoso, ya que roban tu información ¡Cuidado! :warning:
  4. Nunca proporciones los datos de tu tarjeta, ni números confidenciales :credit_card:.
  5. Usa tu tarjeta digital para todas tus compras en línea :calling:.

Platíquenme, ¿has sido víctima o estado a punto de ser? ¿Qué medidas de seguridad aplicas para no caer en fraudes financieros o ciberataques? Los leo :sunglasses:

6 Me gusta

Para tus puntos 1, 2 y 3… me parece que no haria daño usar ayudas visuales.

image

image

Saludos

4 Me gusta

Me encanta! Muchas gracias por los ejemplos, y con mucho gusto en los siguientes posteos les compartiré contenido visual!

Saludos!

2 Me gusta

Buen punto eso guía más a todos nosotros, porque así de primeras pareciera que va corriendo pero con estos puntos queda bien explicado.

3 Me gusta

Complementando la información de @Jimena.Aristi verificar siempre el correo remitente, siempre un correo recibído nos va aparecer así,

Remitente: Equipo de Ñu (correo escondido)

Ganaste una camioneta lila, fuiste seleccionado por Ñu! Corre picale en el enlace!

Pero si revisas con cudiado el correo remitente, te darás cuenta que es un correo creado para robar información, ejemplo equipoñu@txxtg.com, siempre verificar que el dominio del correo (lo que esta después de la arroba(@), sea una cuenta oficial, porque si no es así, seguro hay gato encerrado.

Saludos.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo, muchas gracias por la aportación!

2 Me gusta

Aparte de no abrir correo SPAM yo bloqueo todas y cada una de esas cuentas para no recibir más correo de esos remitentes

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.