¿Qué onda NuLovers? ¿Cómo están?
Como a todos nos gusta la comodidad de las compras en línea, hoy queremos preguntarles ¿Qué medidas toman para proteger sus compras en línea y evitar ser víctimas de fraudes?
No está de más recordar que al realizar transacciones electrónicas es importante proteger tus datos personales y financieros, por ello aquí les van algunas recomendaciones para tener compras seguras:
- Asegúrate de comprar en sitios web seguros y confiables. Verifica la autenticidad del sitio, busca reseñas y evita aquellos que tengan mala reputación.
- Antes de ingresar cualquier información personal o financiera, verifica que la conexión sea segura. Busca el candado en la barra de direcciones del navegador y que la URL comience con “https://” en lugar de “http://”.
- Evita realizar compras en línea cuando estés conectado a redes Wi-Fi públicas.
- contraseñas fuertes y diferentes para cada cuenta en línea.
- Revisa tus estados de cuenta para detectar cualquier transacción no autorizada o sospechosa.
- Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esto hará que ingreses un código enviado a tu teléfono, además de tu contraseña.
- Ten cuidado con correos electrónicos que soliciten información confidencial o te dirijan a sitios web falsos.
- Investiga la reputación del vendedor antes de hacer una compra, especialmente en sitios de compras entre particulares.
Siguiendo estas fáciles medidas estarás mejor preparado para proteger tu información y disfrutar de una experiencia de compra en línea más segura.
Y ustedes ¿Qué hacen además para no caer en fraudes on line? Los leo.