¿Qué medidas de seguridad tomas cuando haces una compra en línea?

¿Qué onda NuLovers? ¿Cómo están? :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Como a todos nos gusta la comodidad de las compras en línea, hoy queremos preguntarles ¿Qué medidas toman para proteger sus compras en línea y evitar ser víctimas de fraudes?

No está de más recordar que al realizar transacciones electrónicas es importante proteger tus datos personales y financieros, por ello aquí les van algunas recomendaciones para tener compras seguras:

1. Asegúrate de comprar en sitios web seguros y confiables. Verifica la autenticidad del sitio, busca reseñas y evita aquellos que tengan mala reputación.
  2. Antes de ingresar cualquier información personal o financiera, verifica que la conexión sea segura. Busca el candado en la barra de direcciones del navegador y que la URL comience con “https://” en lugar de “http://”.
  3. Evita realizar compras en línea cuando estés conectado a redes Wi-Fi públicas.
  4. contraseñas fuertes y diferentes para cada cuenta en línea.
  5. Revisa tus estados de cuenta para detectar cualquier transacción no autorizada o sospechosa.
  6. Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esto hará que ingreses un código enviado a tu teléfono, además de tu contraseña.
  7. Ten cuidado con correos electrónicos que soliciten información confidencial o te dirijan a sitios web falsos.
  8. Investiga la reputación del vendedor antes de hacer una compra, especialmente en sitios de compras entre particulares.

Siguiendo estas fáciles medidas estarás mejor preparado para proteger tu información y disfrutar de una experiencia de compra en línea más segura.

Y ustedes ¿Qué hacen además para no caer en fraudes on line? Los leo. :slightly_smiling_face:

7 Me gusta

También podemos agregar como medida de seguridad la gran oportunidad que nos brinda Nu al permitirnos crear diferentes tarjetas virtuales, las cuales podemos eliminar después de haber utilizado.:grin:

5 Me gusta

Totalmente, a mi me da muchísima paz usar tarjetas virtuales al hacer compras en línea

4 Me gusta

Los 8 puntos antes mencionados son los esenciales para salir lo mejor librados y seguros de las compras digitales, evitar suplantación de identidad o fraudes , Nu siempre brinda esa seguridad además de poder acceder a la app con biométricos :purple_heart:

3 Me gusta

Me acabas de dar aún más paz mental! Apenas me voy enterando de la posibilidad de crear más tarjetas virtuales! :purple_heart::credit_card::eyes::ok_hand:

2 Me gusta

justo para eso uso mi Nu - confío en el equipo de soporte, la facilidad de crear versiones virtuales, y lo buena que ha sido la protección contra fraude. No es mi tarjeta principal del día a día pero sí es mi tarjeta principal para compras más arriesgadas (Aliexpress, sitios desconocidos, etc) y para viajar por la garantía de no comisiones en monedas extranjeras.

2 Me gusta

Las tarjetas virtuales son la neta @sofbalderas, abrazo!!

1 me gusta

Haces bien en apoyarte en la Moradita para tus compras en línea @Daru

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.