Consejos para comprar en línea

Buenos días #comunidad-nu :purple_circle: :smiley:
He visto que muchas personas compran en distintas plataformas online, así que aquí les comparto unos tips que he aprendido para hacer una compra segura :lock:

Yo considero 3 principales

  1. Comprar con la tarjeta virtual :computer:
  2. Nunca conectarse a una red pública :no_mobile_phones:
  3. Y tener apagadas las tarjetas cuando no las estemos utilizando :no_bell:

Los otros serían

  • Verificar que las tiendas en las que compramos sean de un propietario legitimo
  • Monitorear nuestros movimientos de compras en nuestra aplicación
  • No compartir nuestros datos de la tarjeta, ni tenerlos escritos en el celular
  • Verificar que la pagina en la que compramos tenga el certificado de seguridad
  • Verificar los permisos que les damos a las aplicaciones que instalamos y tener un antivirus

Me gustaría saber si ustedes siguen estos pasos para comprar en línea y que otros tips sería bueno que conociéramos :smiley: :credit_card:

9 Me gusta

¡Que buenos tips @Alex_Rubio! Gracias por compartir.

3 Me gusta

Muchas gracias @Alex_Rubio
Por los consejos valiosos.

3 Me gusta

Utilizar la tarjeta virtual ayuda mucho

2 Me gusta

Gracias @Alex_Rubio !

2 Me gusta

Buen tema, @Alex_Rubio, gracias por compartir con nosotros!

2 Me gusta

Excelentes recomendaciones

3 Me gusta

¡Gracias, @Alex_Rubio, por compartirnos esos consejos!, yo si llevo a cabo tus consejos, difiero un poco con la forma en la que los catalogas, pues creo que todos deberian de entrar en la categoría de principales, de alli en fuera concuerdo contigo ¡Muchísimas gracias! :+1:t4:

3 Me gusta

Si usa una VPN para ocultar su dirección IP, está seguro.

5 Me gusta

¡Exactamente, @Alexandre_Niess!, concuerdo totalmente contigo, lo que sucede es que muchas personas no cuentan con los conocimientos sobre las VPN’s es por ello que se toma como una sugerencia normalmente, pero es que saber que nos compartes esa opción, seguro podemos instruirnos en el tema :wink::+1:t4:

4 Me gusta

Una vez que uses tu tarjeta nu electrónica, eliminala y genera otra nueva, no cobran comision por eso y es seguro para no tener recargos no reconocidos

3 Me gusta

Y otro pequeño típ sería, si aún no se sienten seguros de hacer esa compra en línea y tienen dudas, al momento de comprar algo, puedes eliminar la tarjeta digital y pedir una nueva, así por si existe un problema de robo de tarjeta ya no existirá esa que habías puesto

1 me gusta