¿Cuál es el peor fraude con tarjeta del que te has enterado?

¿Qué onda NuLovers? ¿Cómo les pinta la semana? :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Pues con este tema de los fraudes con tarjeta pareciera que los malandros cada vez se ponen más creativos e involucran a más personas para sacar información personal y hacerte cargos sin ton ni son.

Y es que además del robo de identidad, donde un delincuente obtiene la información personal de alguien, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito, y la utiliza para realizar compras fraudulentas o solicitar crédito adicional, existen formas más sofisticadas de cometer estos delitos, que tenemos que prever para nos ser las próximas víctimas.

Por ejemplo, tenemos el famoso “skimming” que es cuando los estafadores instalan dispositivos en cajeros automáticos o terminales para robar la información de la tarjeta y el PIN. También hemos oído del “phishing” del que ya nos contó @leyvasur, en el que se envían correos electrónicos falsos para pedir al destinatario que proporcione su información personal, incluidos los datos de la tarjeta de crédito, para hacer transacciones fraudulentas.

Hay fraudes genéricos a través de sitios web falsos, donde los delincuentes recopilan los datos de tarjetas de crédito ingresados por los usuarios y fraudes internos en los que participan empleados de una institución de crédito.

Y ustedes. ¿Qué otros fraudes escalofriantes han escuchado por ahí?

Compartan para que todos nos pongamos más buzos y no caigamos en las redes del hampa.

Los leemos!

2 Me gusta

Eso me ha pasado hace unos 9 años en la CDMX
Todavía no llegaron avisos al celular cuando había movimientos.
Y cuando me di cuenta ya han sacado,50.000 pesos.
Mal recuerdo :thinking::disappointed:

3 Me gusta

Descubrí movimientos entre el IMSS y Bancomer según el depósito se haría en la paz baja California donde ni si quiera vivimos la cantidad unos 200 000. Fuimos a la sucursal por coincidencia ya tenían la notificación pero no avisaron.

Eso si son malandros pero de los buenos con vestimenta godin.

3 Me gusta

Que mal rollo, pero así aplica el término novatada, @Hidden como México no hay dos para los recibimientos, una disculpa amigo por el mal comportamiento de la banda.

3 Me gusta

Qué terrible momento, espero que todo se haya podido solucionar

1 me gusta

Totalmente @Xav1er, lo malandros no distinguen y se pasan de lanza parejo

1 me gusta

Esos suelen ser los más peligrosos, sobre todo si tienen acceso a la información personal. Abrazo!!

1 me gusta

No ni eso.
Fue con una tarjeta de in banco extranjero.
Español en este caso.
Y para reclamarlo hizo falta ir personalmente.
Pues el costo del viaje y lo que me quitaron, no tenía mucho sentid
Fue un dineral perdido

2 Me gusta

Pfff terrible! No sobran las precauciones con estos malandros, te mando un abrazo!

2 Me gusta

La gallada se pasa de lanza, luego con que cara podemos decir que no somos gandallas, el compa @Hidden volando más 24 HRS. En un viaje intercontinental para que le vengan a hurtar un buen baro, no podemos reclamarle nada a los vecinos gabachos porque nuestra propia gente hace los mismo en su país.

Saludos mi buen valedor @Hidden lo siento de nuevo por el atraco que sufriste.

2 Me gusta

Pues hace una semana me quisieron hacer spoofing, me hablaron de un numero que enmascaraba el real de banorte, para decirme que me alguien hackeo mi app del banco, y que habia dos cargos pendientes de una compra en amazon y otra en telcel, y me quisieron envolver para que le pasara una imagen de la tarjeta por whats, pero obviamente no cai, pero lo peligroso es que en el identificador de llamadas es el numero real de banorte, pero eso sucede con telefonos ip que pueden aparentar ser el original, pero algo importante es que ningun banco, institucion financiera te habla para decirte de movimientos raros, y menos te pide imagenes o saldos, ya desde ahi uno se da cuenta de la estafa.

2 Me gusta

Es terrible como cada vez se hacen más sofisticados estos fraudes @jmedinamay, qué bueno que no caiste! Abrazo!

1 me gusta

Suscribo @Xav1er, en todos lados se cuecen habas como decían los abuelos. Abrazo!

1 me gusta

Es verdad pero se supone que nosotros solo la raza más chida como dice la canción. Así que debemos ser un poquito mejor. Al menos así me gustaría a mí que la banda fuera mejor portada.

Cámara @ManuAnguiano saludos. :wave:

1 me gusta

Cierto esas llamadas Voip como nos confunden, que buen aporte @jmedinamay.

Saludos :wave:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.