Wiki Nu: Conoce los diferentes tipo de estafas financieras

¡Hola NuLovers! pasaba por aquí y aprovechando que últimamente que los intentos de estafa se están poniendo de moda, no quería dejar de compartirles el siguiente Wiki Nu: Un glosario de términos básicos al estilo Nu para conocer y evitar que los fraudes en línea no te lleven al baile.

Skimming: Método de robo con el que a través del uso de un dispositivo conocido como “skimmer” copian tus datos y tu información.

Scam: Es un engaño donde te prometen descuentos, promos y premios a cambio de tu información personal.

Phishing: Una estafa en el que se hacen pasar por una empresa o persona para obtener información personal

Smishing: Una modalidad de estafa en la que a través de un mensaje SMS se hacen pasar por una empresa, red social, banco o institución pública para obtener tus datos bancarios y realizar cargos a tu nombre.

¿Qué otros conoces? Te leemos en los comentarios :eyes:

6 Me gusta

Spoofing, cuando recibes una llamada que en el identificador de llamadas parece ser del banco o institucion financiera original, pero es una llamada por ip donde pueden suplantar la identidad, y eso hace que las personas crean que es real y acaben dando datos criticos de sus cuentas y tarjetas.

4 Me gusta

@jmedinamay, muchas gracias por compartirnos ese tipo de estafa; hoy en día es importante tener mapeadas esta clase de estafas para poder cuidarnos y evitar de esta forma caer en ellas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.