¿cómo salir de buró de crédito?

Hola NuLovers :purple_heart:, feliz y contenta de compartirles este post.

En los últimos días me han preguntado ¿cómo salir de Buró de Crédito? :money_with_wings:, y antes de darles la respuesta del millón, es importante que tengamos claro que todos los que tenemos un crédito, ya sea una tarjeta con una institución financiera, departamental, crédito automotriz, hipotecario, incluso un préstamo personal o de nómina y en ocasiones algún servicio de telefonía, estará en tu Buró de Crédito, la diferencia radica en el comportamiento que registra :credit_card:.

Si eres puntual en tus pagos, ¡EXCELENTE!, tienes un buen historial crediticio, siendo tu carta de presentación para que más instituciones financieras confíen y te den más créditos.

Si eres de los que olvida hacer tus pagos o dejaste de pagar algún crédito, lamento decirte que tienes un MAL historial crediticio y que nadie puede ayudarte para salir de buró de crédito.

¿Cómo salir de Buró de Crédito?

1. No puedes salir de Buró de Crédito :woozy_face:
  2. Es importante mejorar tu comportamiento crediticio :raised_hands:
  3. Se puntual en cada uno de tus pagos :wink:

¿Cuánto tardas en “salir” o que cambie tu comportamiento en Buró de Crédito?

Si realizaste un convenio con la institución financiera en la que sólo pagarías un porcentaje de tu adeudo, a eso se le llama “quita”, por lo tanto dependiendo de la cantidad que quedo perdonada puedes tardar hasta 6 años para que se eliminé esa cuenta.

Si no has pagado un crédito y estas esperando a que desaparezca, lamento decirte que ¡NO DESAPARECE! tu cuenta se vende a un despacho de cobranza y hasta que se cierra ese crédito (se paga) corre el tiempo de 6 años para que no siga manchando tu historial.

NuLover, recordemos que nuestra capacidad de endeudamiento debe de estar entre el 30 y 35% en relación con nuestros ingresos, si son de $15,000 entonces máximo mi deuda deberá de estar en $5,250.

Espero que está información te ayude y libre de las personas que quieren hacer negocio haciendo promesas falsas.

¿Ya conocías esta información? Te leo en los comentarios :raised_hands:

5 Me gusta

Gracias por abordar este tema @Jimena.Aristi muy dejado en claro y en mi caso aprendí a la mala y hasta el siguiente año ya no saldrá mi mal historial de 6 años con bancos nefastos que me engañaron x no tener es ese entonces una educación financiera

2 Me gusta

Gracias por aclararnos este tipo de cosas, Jime. Ahora queda más claro este tema.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.