Tuve un problema con una tarjeta departamental y fue hace unos años si refleja en buro este tipo de tarjeta
Se refleja en buró de crédito como crédito no bancario pero si te ayuda a mejorar o construir un historial crediticio positivo
Con un buen manejo de la nu es probable que en 6 meses recuperes tu score.
Si la deuda con la tarjeta departamental figura en el buró de crédito.
Tu mismo puedes verlo con sacar tu reporte y score.
Una vez por año puedes hacerlo gratis u verás como figuras ahí
La tarjeta NU también verás ahí como tarjeta de crédito no bancaria, y te ayuda con mejorar tu score, aungue si sigues anotado con una deuda pendiente, con la tarjeta departamental, realmente te conviene liquidar esa deuda
Agregando a lo que ya te mencionaron, Nu si reporta como credito y te ayuda a tu score crediticio.
Solo ten en cuenta que si ya liquidaste esa deuda y no aparece ya en tu buro, tu score subira más rapido por asi decirlo, y si aún no la liquidas trata de llegar a un acuerdo con la empresa departamental para evitar que te sigan reportando al buro y evitar que se vea afectado tu score crediticio.
Saludos.
Gracias x la información
Gracias la atención estoy en eso de resolver con la empresa
Llevo un año con la Nu y llevo buen historial crediticio:sunglasses:
Si casi con cualquiera que facture o emita créditos te reportará a buro si no pagas en 3 meses
Si, refleja a buro, siempre lo mejor es liquidar cualquier adeudo ya que si nos eran 8 largos años en buro
Si, se refleja y creo que tarda entre 6 a 8 años en buró, pero Nu te ayuda a mejorar tu historial
@Uli No te quedes con la duda, consulta tu reporte de crédito especial en la página de buro de crédito, ahí puedes ver todos los registros negativos y positivos es gratis una vez al año, aunque también puedes contratar alertas buró para descargar hasta 4 reportes al año y también consultar tu score.
Para que sea gratis tu consulta anual quita la palomita del incluir mi score
Muy importante CONTRUIR un historial crediticio como usuario, con buen comportamiento financiero para conseguir un buen score crediticio. Tanto para quien ha estado en buro como para quien no ha tenido un historial por no haber tenido créditos
Todo se refleja.
Hay de dos que te rechacen la tarjeta o que te den menos linea de crédito.