Buró de Crédito

Porqué NU en el buró de crédito aparece como crédito no bancario?

4 Me gusta

Hola.

Por que Nu no es un banco como tal, es una FinTech, y todo credito que no proviene de un Banco aparece en buro como credito No bancario, pero no hay diferencia entre uno u otro, ya que ambos te sirven para demostrar tu historial financiero.

6 Me gusta

Si hay diferencia, el puntaje que dan entre los créditos bancarios y no bancarios, es diferente, no conozco tanto de ello, pero conozco gente de financieras y que hablan que la mitad en puntaje en Buró :person_shrugging:, si alguien sabe más, estaría genial que corrigieran :slight_smile:

1 me gusta

@JRRM Yo no he visto diferencia en mi score crediticio ya que desde que antes de tener una TC bancaria media mi score cada 6 meses y despues con Nu me dieron tarjetas bancarias y el nivel de score no le veo diferencia.

1 me gusta

En mi caso si hubo diferencia mi puntaje antes era muy bajo y ahora ronda casi los 700 puntos , a pesar de no reportar como crédito bancario si ayuda :purple_heart::purple_heart:

3 Me gusta

También mi score está alrededor de los 700.
Y efectivamente sube con la tarjeta NU
Que con algunos no suben, el score se calculan con diferentes factores, el uso de la tarjeta NU solo es uno de varios.
Tiempo con los créditos, cuántos créditos, consultas a tu buró, uso que das a los créditos etcétera etcétera etcétera
Hay muchos razones porque el score con uno sube más rápido que con otro

1 me gusta

Como anécdota en 5 meses que llevo me ha ayudado a subir 100pts, ocupando todo mi crédito de 3k y pagandolo dentro de los 10 dias despues de corte cada mes.

1 me gusta

Claro que ayuda a construir historial crediticio pero una diferencia que se vera, entre tener creditos bancarios vs no bancarios sera a la hora de pedir los creditos bancarios (TDC, Hipoteca y Auto) pues el algoritmo que utilizan los bancos al realizar las consultas a buro de credito se basan en los reportes de creditos bancarios.

Por lo mismo es muy dificil mas no imposible que los bancos otorguen creditos a personas sin reportes de creditos bancarios aun con exelente historial crediticio.

Cuando se solicicta un credito, es el sistema (algoritmo) desarrollado por la institución el que hace la evaluación segun lo programado.

Como dato curioso #Nu utiliza el algoritmo #AKI

1 me gusta

El puntaje no te lo dan los bancos :smiley:

En México, las Sociedades de Información Crediticia SIC, como el Buró de crédito o Círculo de Crédito, son instituciones encargadas de elaborar un historial de crédito y de resumir esos datos en un score o calificación crediticia.

Tu tarjeta Nu si reporta a estas sociedades de información crediticias, y esto te puede afectar si no pagas a tiempo tu tarjeta Nu o te puede beneficiar si haces un buen uso de tu tarjeta Nu :purple_heart::purple_heart::purple_heart:

El score o puntaje no solo se mide con el uso de tus tarjetas de crédito, tambien toma en cuenta si eres aval de alguien más, si tienes muchas líneas de crédito, si tienes muchas consultas a tu historial, si dejas de pagar alguna tarjeta o si cancelas algún crédito, entre muchos, mucchooooos otros factores. :nerd_face:

1 me gusta