Pues… Acabo de recibir una llamada de Volaris, ya saben promociones y asi… TC, Beneficios, etc…
Todo bien, hasta que me piden referencia crediticia… les dije que unicamente manejo la TC de Nu Mexico y lo sorprendete fue su respuesta contundente.
La Tarjeta de Credito NU, NO CREA HISTORIAL CREDITICIO
Esperemos que alguien del staff de Comunidad NU, comente algo al respecto…
Me parece que han tenido la mala suerte de que me sucedan cosas curiosas a mi, un cliente curioso que esta en su plataforma para comentar todo acerca del producto en cuestion.
Si pides tu reporte en el buró de crédito entonces tú mismo puedes ver qué si genera historial de crédito.
La respuesta sería por ignorancia de la persona que te lo ha dicho que no.
Pero creo que se refiere a que no genera historial de crédito bancario.
Eso sí es correcto, NU registra como crédito no bancaria y muchas veces exigen un crédito bancario.
Por eso aparte de que NU tiene cosas muy buenas a su favor es muy recomendable manejar una tarjeta bancaria también.
Muchas piensan que las tarjetas fintech pueden reemplazar las tarjetas de bancos, pero todavía no estamos en ese punto.
La realidad es que hasta ahora te facilita mucho las cosas con tener una tarjeta bancaria.
Pero eso acabas de descubrir
La diferencia es que uno es un crédito de un banco y otro un crédito de una institución no bancaria.
Y muchas veces el crédito no bancaria no le dan tanto importancia porque saben que el acceso a esos créditos es relativamente fácil.
Por esa razón para muchos no es una buena referencia.
Por eso comenté , si puedes entonces siempre saca una tarjeta bancaria,
Hay tiendas que ofrece tarjetas pero son bancarias.
No sé si eso es el caso con suburbia…
En el caso que es una tarjeta propia de suburbia entonces sería una tarjeta no bancaria.
Pero si la ofrecen en conjunto con un banco entonces si sería bancaria.
Cómo ves depende el tipo de ka tarjeta.
Bancarias con un acceso relativamente fácil acceso son BanCoppel o Hey banco, esas reportan como crédito bancario.
Pero igual esas no son aceptadas en todas las lugares como referencia.
Si realmente quieres ir a lo seguro, 1 tarjeta de un banco tradicional y manejarla bien y nunca te encuentras con sorpresas
Digo, nunca dije que no manejo otros bancos, pero me parecio curioso lo que me comento el joven en la llamada. Ahora, con la informacion que compartes aqui, hace sentido todo.
Tu moradita reporta tanto a buró como a círculo de crédito, lo que significa que sí genera un historial crediticio. Al obtener tu reporte de crédito vas a poder ver que Nu aparece como 'tarjeta de crédito revolvente individual’.
Adicionalmente, si quieres checar tu reporte, puedes entrar a este enlace que te llevará directo al sitio web de Buró de Crédito en donde podrás descargar de manera gratuita, cada 12 meses, tu reporte de crédito especial.
@Jauz Aparece como crédito no bancario pero si aparece en tu buró de crédito por lo tanto si genera buró de crédito. Yo descargue la app de buró de crédito y contratar el servicio de alertas y tu estado de buró de crédito . Cuesta como $250 el año y tienes 4 descargar gratis al año . Ahí también bien para bloquear o desbloquear tu buró para que nadie lo cheque sin tu consentimiento. Ese cuesta como 50 pesos pero los primeros tres meses son gratis. Espero te sirva la información .
Saludos !?
La unica diferencia entonces es que aparece como credito NO bancario…, porque si entendi bien, los otros bancos aparecen como credito revolvente individual tambien?
El solo hecho de que aparezca en Buró deberia ser una prueba suficiente y contundente para decir que si crea/reporta a historial crediticio. pero… aun sigo con la duda, seguire intentando que otra institucion me comente si es que el reporte sirve o no y no porque no les crea, sino para estar totalmente convencido; Aqui lo unico que se comprobo es
Nu reporta de una forma diferente a Buró
Nu aparece en los resportes de Buró