Buro de crédito

Estaba checando mi reporte de Buró de crédito y noté que la Nu aparecía cerrada, y que aparece la leyenda cuenta al corriente vendida (supongo que es por los cambio a SOFIPO) y me vuelve a aparecer la cuenta activa pero ya reporta ahora a círculo de crédito, lo habían notado?

9 Me gusta

No lo sabia.
Si me pregunto ahora si eso también afecta al score…
No estoy seguro pero como yo lo entendí es que el score está relacionado solo con el buró de crédito
Si ahora reportan al círculo, eso significa que no influye más en el score del buró de crédito?
Sería genial si NU informa antes que hacen esos cambios y aclaran dudas.
Ahora parece otra vez un cambio de cual uno se enteré por coincidencia :thinking:

6 Me gusta

Yo creo que es solo el cambio de Nombre a la nueva modalidad de Nu Bank, ademas imagino que debe venir especificado este cambio en el. nuevo contrato que todos aceptamos

2 Me gusta

Pero es raro que siempre reportaron al buró de crédito u supone que ahora reportan al círculo de crédito.
Si es así eso no influye entonces en el score del buró de crédito?
O con eso toman también en cuenta el círculo de crédito?
No estoy muy al tanto con eso pero los dos instituciones no manejan un sistema de score por seperado?
Porque si es así entonces sería un cambio que afecta bastante :thinking:
@tavo @Cheel tal vez podrían aclarar un poco de esa tema?
Gracias

3 Me gusta

¡Hola!

Con mucho gusto les contamos como funciona.

En Nu, reportamos a Buró de crédito y Círculo de crédito cada mes, por lo general es durante los primeros 15 días naturales. En ambos reportamos como Crédito no Bancario, diferente información como límite de crédito, saldo actual, pagos pendientes, crédito máximo utilizado, fecha de creación de la cuenta, entre otros.

Este reporte SÍ genera historial y SÍ impacta tanto positiva como negativamente (según sea el caso) el puntaje y el historial del cliente.

Todos nuestros clientes pueden ir construyendo un historial con su moradita. :purple_heart:

12 Me gusta

Gracias por explicarlo tan clara.
Entonces no hay ningún cambio al respecto.
Porque eso fue la duda en el primero comentario en este post.

3 Me gusta

Gracias por la explicación, en mi caso el crédito en buró ya me aparece cerrado y ya solo me muestra activo el de círculo de crédito.

2 Me gusta

Hoy me llegó la alerta de buró y efectivamente me reporta como nuevo crédito… Se supone que todos los nuevos créditos afectan tu Score y hasta tener antigüedad recuperas algo de puntos… ¿Cómo nos afecta esto?

2 Me gusta

No solo eso, pero así también uno pierde su antigüedad con la tarjeta?
Si figura como crédito nuevo entonces es como empezar desde cero comprobar que uno maneja bien la tarjeta?
Hay muchas dudas con eso y de nuevo es entonces in cambio sin previo aviso sin ina explicación clara :thinking:

3 Me gusta

En mi caso esto es lo que aparece en mi reporte, fecha de apertura en Marzo del 2021 y fecha de cierre en diciembre de 2022, y la leyenda cuenta corriente vendida

3 Me gusta

En circulo de crédito me aparece igual Marzo del 2021, supongo que reportaba a ambas instituciones pero ahora solo seguirá reportando a circulo de crédito, de otra forma no veo por qué se haya cerrado el crédito en buró

2 Me gusta

Personalmente me incómoda un poco que cierren la cuenta en Buró, ya que he tenido muchos problemas en Círculo, de hecho siento, que en Círculo de Crédito reportan instituciones de menor peso crediticio o con menos regulación. (Sé que la información de ambas sociedades se comparten pero cada una maneja diferentes puntajes).

3 Me gusta

Circulo de crédito es una institución que es completamente ajena a buró de crédito y ahi reportan unicamente empresas de menor renombre, Banco azteca, coopel, etc y es una empresa privada a comparación de buró que es la institucion oficial, y si afecta un poquito :frowning: ojala mas adelante regrese a buró porque me gusta mucho NuBank

3 Me gusta

Coppel no sé, pero BanCoppel reporta al buró con las tarjetas de crédito

2 Me gusta

Así es, ya tengo otras tarjetas en BBVA y Santander, y ambas checan Buró, no he escuchado de algún banco que diga, te voy a revisar circulo de crédito, creo que lo primero que viene a la mente es Buró de crédito, y sobre todo a la hora de contratar otro tipo de créditos creo que si tiene más peso Buró que circulo.

2 Me gusta

¡Descuiden! Su Nu sigue funcionando como siempre y el que ahora seamos una SOFIPO, no afecta su Buró de Crédito en lo absoluto. Sólo hemos cambiado de S.A a SOFIPO para poder darles más productos y servicios que se adapten a ustedes en el futuro. :purple_heart:

2 Me gusta

La duda es que en el buró aparece cómo crédito cerrado y que ahora en el círculo aparece como crédito nuevo.
Creo que eso es lo que no entendemos.
Y si eso no afecta el score porque estamos perdiendo la antigüedad con el crédito porque se verá como crédito nuevo.
Y el buró y el círculo, cada uno manejan su propio score si no me equivoco.
Eso son las dudas que surgieron

3 Me gusta

Entendemos su preocupación, sin embargo este cambio de S.A. a Sofipo no les afecta como clientes, ni en su score crediticio o Buró, ya que seguimos operando como siempre, solo ahora cumpliendo aún más con la norma local como Sofipo.
Su buen comportamiento financiero y prácticas de pago son lo que mejorará siempre sus puntuaciones. :purple_heart:

1 me gusta

Aquí lo explican bastante bien.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.