Compatibilidad de la app Nu con Android 16 (Gasta mucha bateria)

¡Hola! Quisiera sugerir que por favor se actualice la app de Nu México, ya que desde la llegada de Android 16 (lanzado oficialmente el 10 de junio de 2025 para dispositivos Google Pixel), he notado un consumo excesivo de batería por parte de la aplicación.

En mi caso, uso un Pixel 8 y he verificado que el gasto energético se debe principalmente a la app de Nu, posiblemente porque aún no está optimizada para esta nueva versión del sistema operativo.

Agradezco mucho su atención y ojalá puedan considerar una actualización pronta para mejorar el rendimiento y la compatibilidad con Android 16.

¡Gracias y saludos!

2 Me gusta

También tengo ese mismo problema

2 Me gusta

Misma situación. Android 16, un pixel 6, 52% del uso de la batería con solo 2 minutos de uso, ya deshabilite en segundo plano y sigue alto el consumo de la batería.

2 Me gusta

Mismo problema, grave. Drena la batería demasiado rápido.

1 me gusta

No solo en android 16, tambien en android 15 drena bastante bateria cuando el cel esta inactivo.

1 me gusta

Hice todo lo que me dijeron y después de unos días volvió a drenar la batería. Aquí la respuesta, parece que para evitar el drenado lo ideal será desinstalar la app.

1 me gusta

@Mizh @ismerai @andynaj @mazhanah
Hola, buen día. Ya han pasado casi dos semanas desde que reporté el problema de consumo excesivo de batería de la app de Nu en Android 16, y hasta el momento no ha habido una respuesta clara ni una solución por parte del equipo de soporte.

Lamentablemente, la atención al cliente sólo ha ofrecido respuestas genéricas como:

• “Descargue la versión más reciente de la app”

• “Tenga actualizado su sistema operativo” (cuando Android 16 ya está oficialmente disponible desde el 10 de junio para dispositivos Pixel)

• E incluso una respuesta desafortunada: “Le sugerimos adquirir un dispositivo más reciente” (cuando el equipo que uso es un Pixel 8, claramente compatible y actualizado).

Adjunto nuevamente la evidencia de mi contacto con soporte para que conste que ya agoté esa vía, sin éxito:

Lo que realmente me preocupa es el silencio por parte del equipo de desarrollo o producto en este mismo hilo, siendo que se trata de un tema crítico para una fintech que presume ser 100% digital. Si la app no está optimizada para la última versión de Android, eso va totalmente en contra de los principios de innovación y eficiencia tecnológica que promueve Nu.

Solo pido que este reporte sea escalado formalmente al equipo de desarrollo, estoy completamente dispuesto a colaborar proporcionando los .logs del sistema o cualquier otra información técnica que facilite la revisión y resolución del problema.
Gracias por su atención y quedo a la espera de una respuesta más concreta.

2 Me gusta

Lamentablemente, les va a doler más quemarlos en RRSS y hacerlo viral.

1 me gusta

Hola, @AydroPunk, @thetonymaster, @jaasacs, @Jesus97 y @Reiz3r.

Gracias por informarnos sobre lo que está sucediendo con la aplicación. Apreciamos mucho su retroalimentación y ya hemos enviado el reporte correspondiente. Tengan la seguridad de que nuestro equipo está trabajando arduamente para implementar las mejoras necesarias en futuras actualizaciones. Para nosotros, es fundamental estar al tanto de estas situaciones, ya que nuestro objetivo es mejorar continuamente el producto y asegurar que tengan una experiencia óptima.

Agradecemos su paciencia y apoyo.

2 Me gusta