Comprar en el súper o en el mercado, por apps o ir directo. ¿Qué conviene más?

¡Hola, comunidad Nulovera!

Oigan, pues aquí consultando cómo les va de ahorro y buenas compras al momento de ir al mandado y todas las opciones que existen disponibles en la actualidad para hacer la despensa (Qué old). :older_man:
Así, cuando se trata de comprar alimentos y productos básicos, :shopping_cart:decidir entre el supermercado, mercado de la colonia, ya sea en persona o a través de aplicaciones, :iphone: puede tener un impacto significativo en las finanzas personales, con lo que armé una pequeña lista de pros y contra de las compras presenciales y de forma remota:

1. Presupuesto: Antes de decidir dónde comprar, analiza cuánto puedes permitirte gastar en alimentos cada mes. Si tienes un presupuesto ajustado, es posible que prefieras el mercado, ya que a menudo ofrecen productos a precios más bajos. :nerd_face:

2. Variedad y conveniencia: Los supermercados suelen tener una amplia variedad de productos, desde alimentos frescos hasta productos enlatados y congelados. Además, muchos supermercados ahora ofrecen opciones de compra en línea a través de aplicaciones, lo que puede ser muy conveniente para aquellos con poco tiempo. Por otro lado, los mercados locales pueden tener productos más frescos y locales, pero pueden tener una selección limitada en comparación con los supermercados. :tomato::fish::sushi::bell_pepper::carrot::potato:

3. Precios: Comparar precios es crucial para ahorrar dinero. Los supermercados suelen tener promociones y descuentos especiales, pero también puedes encontrar ofertas en los mercados, especialmente si tienes habilidades para regatear. Además, al utilizar aplicaciones de compra en línea, puedes comparar precios entre diferentes establecimientos y elegir la opción más económica.:slot_machine::atm::moneybag::heavy_dollar_sign:

4. Calidad: La calidad de los productos es importante tanto para tu salud como para tus finanzas. Observa cuidadosamente la frescura de los alimentos y verifica las fechas de caducidad antes de realizar una compra. Tanto los supermercados como los mercados pueden ofrecer productos de calidad, por lo que es necesario inspeccionarlos y elegir sabiamente. :raised_hands:

5. Interacción social: Si te gusta el contacto humano y disfrutas de la experiencia de compra tradicional, ir al mercado puede ser una opción más agradable para ti. Puedes interactuar con los vendedores locales, hacer preguntas y obtener recomendaciones. Sin embargo, si prefieres la comodidad de comprar desde casa y evitar las aglomeraciones, las aplicaciones de compra en línea pueden ser la mejor opción para ti.

En última instancia, la elección entre el supermercado o el mercado, y si prefieres ir en persona o utilizar aplicaciones de compra, dependerá de tus preferencias personales, tu presupuesto y tus necesidades específicas. ¿Ustedes son team bolsita del mandado o todo lo encargan con sus super apps? :shopping::iphone:

¡Les leo!

4 Me gusta

Depende, por ejemplo hay ocasiones que por las apps envían cupones y en ocasiones sale mucho más barato que ir al super, además del tiempo invertido + gastos en transporte o gasolina.

Pero hay días que también en el super hay ofertas que no suben a internet y por ejemplo me gusta ir y escoger las frutas y verduras.

3 Me gusta

A mí me gusta comprar en el mercado convencional comida, porque las cosas son mucho más frescas y a mejor precio, además consigo antojitos
que no hay en los supermercados (como los deliciosos tlacoyos…)
Pero cuando se trata de comprar cosas de uso personal, como papel, jabon, cremas, etc., Prefiero los supermercados, por la variedad en Los productos.

3 Me gusta

¡Bienvenida a la comunidad, Martha!

En efecto, la variedad a la que tenemos acceso al acudir de manera presencial es algo que, en mi opinión, aún no te lo da la entrega a domicilio.

Saludos!

¡Deberías darnos algunos tips para encontrar los cupones y ofertas!

¡Saludos!

Es padre ir de compras tan solo para distraerme, el mercado siempre será el rey, en tiempo de calor no, eso está muy claro, en sabor y frescura es simplemente inigualable. los supermercados bodegas y de más se les agradece el contar con unidades de clima, así como otros tantos servicios, como pagos con tarjeta eso se agradece mucho ya que te rinde más el dinero y con las promos aún más. Algo que también tiene más que un plus es comprar media te app o en la web así te ahorras energéticos, stress, tiempo y sin hacer filas eso sí que es otro nivel. Contar con la moradita te crea toda esta atmósfera de tranquilidad de estar en tu hogar a unos cuantos clicks o tabs de tus alimentos. Así de fácil y simple.

2 Me gusta

Has descrito perfecto los beneficios de todas la opciones. Agregando el plus de comprar con la tarjeta física o virtual de la moradita!!

1 me gusta

Solo descarguen la app, a mi la que más cupones me dá es la de walmart y la de soriana, también la de oxxo hay días que tiene productos a un precio muuuy bajo.

Eso si hay que considerar que en oxxo son productos que ya están prontos a caducar.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Última comprar en linea me ah generado increíbles ahorros sin duda los ganadores es Aurrera y Amazon