¿Listos para el regreso a clases? … ¿y tú cartera?📚💸

¡Holaa, NuLovers! :unicorn::purple_heart:

Oigan, ya sé que las vacaciones recién llegaron :sunny::ocean::desert_island::sunglasses: pero vengo a recordarles que al final de la vacación llega el animado y odiado regreso a clases y con él la interminable lista de útiles, uniformes, zapatos, tenis, mochilas, accesorios y todo lo que me faltó. Para anticiparnos, les traigo unos consejos para que el Back to School no nos deje en la calle. :wink:

:pencil2: Compara antes de comprar
Las ventajas que tenemos ahora como consumidores son inmensas ya qué hay distintas opciones para comparar y que se adapte a nuestras necesidades, por lo que es bueno valorar los productos por su utilidad y no por la marca.

Aquí es bueno aprovechar las promociones y las ofertas que tienen los distintos establecimientos, en ese sentido vale la pena considerar si conviene comprar por mayoreo en las tiendas de precios. En estos tiempos, es fundamental ser un consumidor informado.

:closed_book: Planea con tiempo
El regreso a clases permite ir viendo con antelación las compras que necesitamos hacer, si todavía son de educación básica y media superior, este generalmente se da en agosto – septiembre, por lo que durante el año puedes ir haciendo un colchón para que sea más amigable.

Para educación superior que es por semestre, meses clave, además de los que mencioné se suma enero.

:alarm_clock: Establece y respeta el presupuesto
No te dejes llevar por el momento, y créeme, sé que este paso suele ser complicado, si tienes a la niña de los plumones en casa, pero es necesario usar los recursos que ya tenías presupuestados para este tipo de compras.

Una vez que estableciste tu presupuesto ya no lo muevas y respétalo, prioriza lo que en verdad es esencial y lo que no, difiere su compra.

:recycle: A veces se puede reciclar
Además de poner tu granito de arena al medio ambiente, checar qué materiales puedes reutilizar o reciclar puede darle un respiro a tu cartera. Súmale que si se conservan los libros, uniformes o útiles que no se terminaron el ciclo escolar pasado te puede ayudar para ahorrar un poco.

:credit_card: Utiliza el crédito a tu favor
Existe una ventaja grande en el caso de las compras con tarjeta de crédito y son muchos los establecimientos que ofrecen promociones esta temporada. Úsalos y echa mano de esto, sí, pero de forma responsable y no olvides incluirlos dentro del presupuesto general porque partirás con esa base.

Si es necesario (y de emergencia), busca obtener un crédito personal o de nómina, solo que aplica el mismo caso que con las tarjetas, pero considera que éste conlleva un interés.

:cherry_blossom:
Me gustaría mencionar la importancia que tiene el enseñar a los niños a cuidar sus cosas, sobre todo aquellas que se pueden reutilizar o que pueden tener una vida útil más larga. Esto es además un consejo de vida. :star:

¡Cómo siempre, los queremos leer! :point_down:t3:

:arrow_right: Cuéntenos otros tips que usan en el regreso a las clases

4 Me gusta

Gracias por la info, mas que nada el secreto es ya hacer la mayor parte de las comprás de utiles xq a mas tarde mas difícil todo

2 Me gusta

Eso sí, Sams, tener una estrategia con eso de los útiles es fundamental para no caer en las compras innecesarias :white_check_mark:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.