¿Comprar o hacer cena navideña?

Hola NuLovers :purple_heart:, estoy encantada de escribir otro post aquí en la comunidad y poder compartir con ustedes tanta información que ayudan a nuestras finanzas :money_mouth_face:.

Estamos en fiestas decembrinas y con ello la cena de navidad :christmas_tree: ¿la compras o la haces? Dependerá de varios factores a considerar, te comparto algunos de ellos.

1. Si te gusta un platillo en particular, por ejemplo, los romeritos o bacalao, y a los demás no, puedes ser opción comprar, ya que podrás comprar una porción pequeña y no quedarte con el antojo.

2. Si tu familia es grande, pueden dividirse los platillos y cada quien cocinar lo que les gusta para que lo compartan entre todos los gastos sean menos por familia.

3. Puedes presupuestar que te conviene más, hacer la cena o comprar algo ya preparado, depende de la cantidad que tienes destinada para esta celebración.

En casa de mis papás a veces nos conviene comprar la cena, ya que el costo-beneficio de comprar y cocinar es en ocasiones prácticamente el mismo, sin embargo, dependerá de lo que se nos antoje ese día.

Recuerda considerar que estás fechas son también para compatir con la familia, así que si deciden cocinar en casa, se parte del team que cocinan y pasen una tarde agradable :raised_hands:.

Platícame si está Navidad compras o haces la cena, te leo :wink:

7 Me gusta

Buen y congelado dia @Jimena.Aristi tienes mucha razon en mi caso vamos hacer la cena en casa ayudando todos para que no sea un calvario, eso si comprando todo con tiempo y no caer en abusos de precios de último momento

2 Me gusta

Yo creo que al final lo más recomendable es hacer tu propia cena. Así puedes ahorrar, y obviamente preparas todo a tu gusto.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.