Cuidar el nivel de endeudamiento

Por razones estadísticas, una persona que se acerca a su límite máximo de crédito cada mes es alguien que tiene cada vez más probabilidades de caer en impago. Por eso es necesario utilizar las tarjetas de crédito para lo estrictamente necesario.

Tienen más consejos nulovers

15 Me gusta

Por eso muchas personas en el ámbito financiero mencionan que las TC se deberían ocupar para lo que son, como un medio de pago y no como un medio de financiamiento. :grinning: :v:

7 Me gusta

Pues como mencionan solo usar de tu linea de crédito lo que realmente puedes pagar, en ese sentido si tu linea es de 10 mil, y tus gastos del mes son de 5 mil, puedes usar 5 mil de tu linea, por que son gastos que si o si vas a realizar, y los otros 5 no los tocas, te haces totalero y de esa manera siempre tienes tus finanzas sanas, la gran ventaja de Nu es que si tienes que solventar una emergencia fuera de lo planeado, pues enviar ese monto a pagos diferidos con un interes preferencial, entonces uno de los grandes beneficios es precisamente eso, las opciones que tienes para pagar tu linea de credito, saludos.

9 Me gusta

Es un medio de pago, mucha gente piensa que es su dinero , pero no es así, hasta cuando llega fin de mes, pagan el mínimo y poco a poco se van endeudando, por eso si vas a comprar algo asegúrate que cuentas con el dinero para pagarlo a fin de tu corte. O si compras a meses sin intereses, asegúrate que puedas contar con ese dinero siempre porque si no poco a poco te vas a endeudar.

4 Me gusta

Hay que tener en mente que una tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero, no significa que ahora puedas gastar más, si no que es una oportunidad para poner en orden tus finanzas y llevar un mejor control de tus gastos

4 Me gusta

Es cierto @Emilio_Figueroa y esperemos poder tener un poder adquisitivo mayor en el futuro

1 me gusta

Muy buen método @jmedinamay, saludos

2 Me gusta

Gracias por los comentarios @Ciscoqh, sigamos con buenos consejos

1 me gusta

De igual manera, en mi caso me gusta ocupar los meses sin intereses para comprar algo de costo elevado y volverla a ocupar al saldar o casi saldar la cuenta.

1 me gusta

La utilizo como medio de pago , no de financiamiento. En vez de usar el efectivo o la de débito pago con Nu, pero siempre tengo el disponible para liquidar mi tarjeta. Nu me dió una oportunidad , ya que había tenido problemas en buró por omisiones. Ahora cuido mis créditos

3 Me gusta

@Oswald14 es buena técnica pero siempre y cuando tengas buen control de tu economía, por desgracia no siempre es la situación, sigue así!!

3 Me gusta

¡Hola! Eso depende de igual forma de factores, por eso te invitamos al blog en el cual podrás conocer todos los tips para evitar el sobre endeudamiento :point_right: ¿Qué es el sobreendeudamiento y cómo evitarlo? - Blog Nu Mexico

3 Me gusta

Yo ya me estaba asercando a mi linea de credito porque tenia deudas en otra tarjetas pero ya liquide las otras y ya le estoy metiendo a nu

3 Me gusta

Utilizarla cómo medio de pago y pagar más del mínimo o ser totalero y no gastar más de lo tienes de ingreso

3 Me gusta

Me parece perfecto, mientras sigas con un buen menejo de tus finanzas no deberías tener problemas, saludos

2 Me gusta

Gracia por tu consejo amigo

3 Me gusta