Hola buenas tardes tengo una duda. Yo tengo una tarjeta de credito del banco y me ha ido muy bien para aumento de la linea de credito de la siguiente manera:
1- No sobrepasar el 30% del limite de credito.
2- Pagar antes de la fecha de Fecha de corte dejando la tarjeta en 0s.
Sin embargo en grupos leo que para que te den mas credito el Nu se debe de hacer todo lo contrario a la de un banco:
1- Intentar gastar todo tu limite de credito.
2- No pagar antes de la fecha de corte si no después y antes obvio de la fecha limite de pago.
Me parece extraño que en Nu sea todo lo contrario. O yo me estoy informando mal en diferentes grupos. Me ayudan con sus opiniones. Gracias
Nu no es todo lo contrario, yo por lo que he visto, utiliza tu tarjeta como un medio de pago, y no como financiamiento, por ejemplo si ibas a pagar con efectivo o debito mejor usa tu tarjeta, y la pagas al otro dia por asi dercir, asi les puedes demostrar a las entidades financieras que tienes solvencia economica y no por que saques a MSI es lo contrario pero no ocupes todo tu limite para MSI y no olvides siempre pagar puntual.
Te lo digo por que una amiga pagaba con Nu y al otro día pagaba eso y volvia a ocupar así varias veces y le aumentaron bien su línea automáticamente.
@canariomex89 En Nu no hay secretos, yo ya llevo 2 buenos aumentos y solamente tuve que seguir los consejos del blog oficial de Nu que nos comparte @Cesar96 en este mismo tema
Aquí te comparto un par de tips para que tengas más probabilidades de que tu solicitud de aumento en tu línea de crédito sea aceptada:
Usar tu tarjeta lo más que puedas para que tus estados de cuenta corten por una cantidad lo más cercana posible a tu límite de crédito.
Pagar de manera total tu estado de cuenta. Puedes hacer cuantos pagos quieras después de que tu estado de cuenta cierre. La finalidad es cubrir el total de tu estado de cuenta antes de tu fecha límite de pago.
A su vez, también puedes actualizar tus ingresos para que también ese sea un factor a favor de tu solicitud de aumento de tu línea de crédito.
Eso del 30 % es porque cuando generas un reporte de credito especial ( BURO ) , si tienes ese porcentaje aumenta tu SCORE.
Aqui con NU, es lo contrario entre mas uses tu tarjeta y, tu corte sea lo mas cercano. a tu limite de credito es donde le demuestras que tienes la solvencia.
En mi caso siempre uso al 98% de mi limite , y cada 2 meses aumento el 50% del mismo. Pero cuando descargo un buro ( no veo cambio en el mismo ,porque estoy usando casi la totalidad dela misma) .
Pagar antes de la fecha de corte, no te genera historial. Por que seria como si no la usaras al momento que te reportan a buro es 0 en saldo.
Recuerda que NU Rompe con los esquemas de la burocracia y, por ende es querido por diferentes cualidades.
Exactamenre, la idea de una tarjeta de crédito es presisamente pagar justo despues de que se genero tu estado de cuenta… De esa forma tu historial crece, pero si pagas antes el banco supone que tienes solvencia en efectivo y nomas no aumenta tu crédito…