Aumento de línea de crédito insatisfactorio

Hola, buen día!
Llevo exactamente casi un año de haber contratado mi tarjeta Nu, hasta la fecha, nunca he tenido ni un solo peso de interés, siempre pagando 1 día antes de la fecha corte, mi cuestión es; Nunca he recibido un solo aumento, mas que mi línea de 5,000 pesos, soy responsable, hago buen uno de mi línea de crédito siempre y tengo algunas suscripciones domiciliadas a mi tarjeta de crédito, he pedido aumentos, pero ninguno ha sido satisfactorio.
Espero me puedan dar consejos, sobre ¿Cuál es la mejor acción para subir mi línea de crédito aunque sea un poco?

7 Me gusta

Estamos en las mismas compañero, tengo más de un año de cliente, siempre fui totalero y me niegan el incremento. En tu caso como consejo es que utilices más de esos $5,000.

Rebasa el tope abonando saldo a tu favor, para que el algoritmo registre que esos 5K no son suficientes, sumado a que estas pagando a tiempo. No esta por demás decir que sean gastos que ya ibas a realizar, en vez de pagarlos en efectivo págalos con la moradita.

Espero tengas mas suerte que yo. Un saludo :+1:t3:

2 Me gusta

Exactamente,. Y no paga antes de la fecha de corte sino en tu fecha de corte.
Siempre llega a la fecha de corte con adeudo.
Y efectivamente, si ahora tienes 5000 y quieres por ejemplo 20.000 muestra entonces que gastas y puedes pagar los 20.000, eso significa abonar varias veces por mes a tu tarjeta pero así lo hice yo.
Al principio empecé con solo 2000 pero gaste cada mes más de 20.000 simplemente para mostrar que mi línea no fue suficiente y cada 2 meses yo tenía aumentos

3 Me gusta

Uno de los consejos que da Nu es que pagues el día de tu corte, para que se genere el historial de la deuda. Si pagas antes de tu fecha de corte, para NU es cómo si no la hubieras usado.

Ojala te sorprendan pronto con tu aumento. :slight_smile:

4 Me gusta

El consejo es esperar el corte de cada dos meses y pagar esperar uno o dos días y solicitar el aumento de límite de crédito, recuerda que si eres puntual en tus pagos y además abonas anticipadamente antes de la fecha límite de crédito eso hablara de ti muy bien y tenpor seguro que recibirás pronto ese tan deseado aumento,saludos.

2 Me gusta

Habrá que ves cómo manejas tus demás créditos, ya sea de casa, coche y/o departamentales, etc. También mencionan que si tienes comprobantes de ingreso, te ayuda👍

3 Me gusta

El tema de los aumentos, es un gran misterio con NU, he seguido todas las recomendaciones. Más de 1 año con la Moradita. Presente comprobante de ingresos por $16,000 mensuales. Y no he recibido 1 solo aumento.

Un familiar sin trabajo y con buro de crédito negativo por deuda bancaria, le autorizaron $12,000 :clown_face:

2 Me gusta

Tienes que pagar después del corte y antes de tu fecha límite de pago, si pagas antes de corte es como si no gastarás nada , y no desesperes ve pidiendo de vez en cuando aumento

3 Me gusta

Hola @OscarH, buen día.

Te comparto un par de tips para que tengas más probabilidades de que tu solicitud de aumento en tu línea de crédito sea aceptada:

• Usar tu tarjeta lo más que puedas para que tus estados de cuenta corten por una cantidad lo más cercana posible a tu límite de crédito.
  • Pagar de manera total tu estado de cuenta. Puedes hacer cuantos pagos quieras después de que tu estado de cuenta cierre. La finalidad es cubrir el total de tu estado de cuenta antes de tu fecha límite de pago.

Además, te sugiero actualizar tus ingresos desde la app Nu para que también sea un factor a favor de tu solicitud de aumento de tu línea de crédito.

Si tienes dudas, compártelas con nosotros, estamos para apoyarte. :purple_heart:

4 Me gusta

En esta parte no entiendo porque comentan que los estados de cuenta tengan una cantidad cercana al limite de credito. Por ejemplo Buro de Credito siempre te aconseja no utilizar más del 30% de tu linea de credito. ¿Por qué aquí si? Esa es mi duda, espero alguien me la resuelva.

3 Me gusta

El buró de crédito se refiere a un crédito para una comprá extra, in lujo.
Que en eso no gastas más que el 30% porque sería un pago más.
Aquí cuando dicen gastar toda la línea se refieren a gastos que igual harías en efectivo y ahora lo pagas con la tarjeta.
Supermercado, gasolina, renta,luz internet etcétera etcétera.
Pagas toda con la tarjeta y una vez por mes pagas la tarjeta, pero no sé pesa porque igual lo has pagado.
La diferencia es que el buró se refiere a financiarte con la tarjeta para pagar un extra, aquí se refiere a gastos diarios @canariomex89

4 Me gusta

Ohhh entiendo. Se podria decir como una compra a meses que supere el 30% hablando del lujo como mencionas. Y lo que dices a lo que se refiere Nu son pagos diarios que liquidas 1 vez al mes. Es asi?

3 Me gusta

Exactamente.
Imagínate si tienes una línea de 10.000
Y lo que gastas normalmente en un mes también es alrededor de los 10.000
Entonces no pasa nada si pagas todo con la tarjeta mientras no gastas el efectivo y pagas después la tarjeta total.
Las cosas cambian cuándo quieres por ejemplo in Xbox con juegos y lo pagás con la tarjeta.
Y gastas por ejemplo 7000, eso significa que tus gastos van a ser 17.000 , 10.000 tus gastos normales más 7000 tu tarjeta.
Ahí el buró recomiendo no hacerlo por más del 30% quiere decir en este ejemplo que no gastas más de 3000 en un extra pero el resto puedes usar en tus gastos comunes.

3 Me gusta

¡Hola! Les dejamos aquí unos tips muy valiosos:

:space_invader: Esperar a que cierren dos estados de cuenta

:space_invader: Siempre mantener un buen uso de tu tarjeta

:space_invader: Trata de que tus estados de cuenta cierren por una cantidad cercana a tu límite de pago

:space_invader: Te recomendamos hacer tus pagos después de tu fecha de corte a menos que necesites liberar tu saldo

:space_invader: Puedes compartir con nosotros tu comprobante de ingresos en la sección de “ajustes” de tu app

De esta manera contarás con un buen historial crediticio con nosotros y habrá más probabilidades de que te sea autorizado. :hugs:

4 Me gusta

Muchas gracias por toda esta info!! :melting_face:

2 Me gusta

Otro punto que ayuda mucho es que gastas o que compras, si eres una persona que gasta en antros, etc. Estoy seguro que el algoritmo de Nu no te dará un aumento, pero si compras despensa, gasolina y ese tipo de gastos hay una posibilidad mas grande, espero te sirva.

2 Me gusta

Nada tiene que ver en qué gastas, si tú lógica es que podrían ser personas irresponsables, mi lógica sería que si tiene para salir a divertirse y aún pagar sus cuentas, es una persona que tiene dinero como para que no quede con deudas, porque se divierte y a parte puede comprar sus “despensas”
Solo sé disciplinado con tus pagos y gatos