Dudas de principiante

Consejos para aumentar la línea de crédito? :speak_no_evil:

3 Me gusta
  • Paga antes de tu fecha límite
  • Paga el total para no generar intereses
  • Solicitar un aumento al cierres de 2 cortes
  • Usa tu tarjeta constantemente

:smiley::+1:t2::credit_card:

4 Me gusta

@EliSantos, en general es haciendo un buen uso de la línea de crédito, utilizala para todas las compras que puedas, pagando el saldo total o el pago mínimo para no generar intereses, pagando a tiempo, (antes de la fecha limite de pago o en la fecha limite de pago a más tardar), esperar a que cierren dos estados de cuenta antes de solicitar un aumento, no solicitar constantemente aumentos (solo si es necesario), revisar su presupuesto para calcular si el aumento que se solicita es capas de pagarlo, de ser posible no solicitar el aumento, ya que nu lo ofrecerá cuando se cuente con suficiente información para proporcionarlo, claro, si es necesario, cuentas con la solvencia necesaria para cubrir el límite nuevo y se cumple con las especificaciones antes mencionadas, adelante, por último mantener actualizado el ingreso que tienes y de ser posible adjuntar un comprobante de ingresos, espero poder ayudado a resolver la duda y para adelante :wink::+1:t4:

3 Me gusta

Un par de tips que les podemos dar para un aumento de crédito, son los siguientes:

• Usar tu tarjeta lo más que puedas para que tus estados de cuenta corten por una cantidad lo más cercana posible a tu límite de crédito.
  • Pagar de manera total tu estado de cuenta. Puedes hacer cuantos pagos quieras después de que tu estado de cuenta cierre. La finalidad es cubrir el total de tu estado de cuenta antes de tu fecha límite de pago.
  • Actualizar tus ingresos mensuales desde la app Nu desde “Configurar Datos Personales”.

Así contarán con un buen historial crediticio en Nu y habrá más probabilidades de que te sea autorizado el aumento. :wink: :purple_heart:

4 Me gusta

Una tu tarjeta más seguido yo hago compras y voy pagando la línea para liberar más crédito

4 Me gusta

¡Muchas gracias por esos grandes consejos @Gis!, seguro con ello tenemos más oportunidad de un aumento :+1:t4:

4 Me gusta

Sin lugar a dudas, es un excelente consejo @Axelgama, de esa forma das señal de que necesitas más crédito, sin embargo también das a entender que cuentas con una mayor solvencia económica y con ello aumentas la capacidad de pago y a su vez la capacidad de endeudamiento, ¡Excelente, muchas gracias por tu aportación! :+1:t4:

4 Me gusta

@EliSantos, lo mejor es utilizar siempre el morado, pagar las facturas a tiempo y si puedes anticiparte y bien. Además, por supuesto, de mantener una vida financiera sana en otras instituciones financieras.

Todo lo que he mencionado anteriormente se tiene en cuenta a la hora de analizar el aumento del crédito. Pero no es seguro, porque Nu utiliza un análisis completo del perfil financiero de cada cliente.

Pagar la factura a tiempo y/o pagarla por adelantado no son parámetros seguros de que se le conceda un aumento de crédito.

4 Me gusta