Una manera de aumentar tu credito

Que tal, aquí les quiero compartir lo que a mí me ha funcionado para el aumento de mi credito, primero empecé con 2k y después me subieron a 8k y actualmente tengo una línea de 15k, y la manera en que a mí me han llegado mis aumentos es la siguiente:

1ro Pagar siempre uno o dos días después de la fecha de corte

2do Traten de pagar completo su saldo, por lo menos yo evito pagar el monto mínimo y pago por completo

3ro Si no pueden pagar de golpe, difieran su saldo en el tiempo que ustedes puedan pagarlo sin ningún problema

4to Traten de llevar un 20% o máximo y exagerando un 40% de su línea para que tampoco se saturen

5to y último. En ves de pagar con la tarjeta de Débito o efectivo, utilicen su moradita, solamente tengan en cuenta lo que llevan para que no se atrasen con los pagos y eso también es muy importante, No se atrasen.

Saludos a toda la comunidad.

22 Me gusta

Estoy de acuerdo, para aumentar el uso de la tarjeta sin afectar nuestras finanzas solo hay que reemplazar el efectivo por la tarjeta y pagar todos los gastos fijos, como servicios, con la tarjeta, así seguimos gastando lo mismo :sunglasses:

7 Me gusta

Para complementar, por lo general Nu trata de ofrecer lineas de crédito que no superen tus ingresos ( esto para que sea más dificil que te sobreendeudes).

Entonces asegurense de tener actualizado su nivel de ingresos en la app.
En mi caso empecé con $6,000 y poco a poco fue subiendo hasta que me quedé estancado y fue ahí cuando revisé mis ingresos reportados a Nu, mi linea era justamente igual a esos ingresos reportados, por lo que actualicé la cifra a mis ingresos actuales y pude recibir otro aumento.

Recomendación adicional: No reporten ingresos más altos de los que tienen y traten de ser totalerxs para evitar deudas :wink:

16 Me gusta

Hola comentar que empecé con una linea de crédito de 4K hace 10 meses y actualmente me aumentaron a 59,100. Una linea muy buena la mas grande que he tenido.

8 Me gusta

Saludos, Correcto. Una buena manera o por lo menos asi lo uso, la utilizo para todas las compras que hago, sustituyendo la de debido y pagando en sus tiempos,he hecho lo posible por ser totalero y me ha ido bien. :slight_smile:

Un buen uso para la construcción de un buen historial crediticio es reemplazar el efectivo y la de débito por pura tarjeta de crédito.

Usen su moradita y tengan paciencia con los aumentos.

3 Me gusta

Al cuánto tiempo de llevar un buen comportamiento con la tarjeta se le ofrece un aumento de línea? :relaxed:

3 Me gusta

Recuerden usar #lamoradita como un medio de pago y no como financiamiento. Esto quiere decir que si tienen $2000 para gastos varios en efectivo paguen con la tarjeta esa misma cantidad, y luego usen ese dinero en efectivo para pagar su tarjeta. Siempre gasten solo lo que pueden pagar. Hagan su presupuesto para saber que se pueden permitir y que no. Saludos a la comunidad. :grinning:

2 Me gusta

Para que Nu te ofrezca un aumento, el tiempo varía de persona a persona, ya que depende de muchos factores, principalmente uso frecuente de la tarjeta y pagos puntuales (no tener atrasos es recomendable) :eyes:

También puedes solicitar un aumento desde la aplicación, el tiempo recomendado para solicitar un aumento es de 2 cortes cerrados más 17 días aproximadamente, esto no es una regla, pero es un periodo de tiempo útil para que se pueda analizar el uso que le das a tu tarjeta :wink:

:purple_circle: Recomendaciones adicionales:

• Actualiza tus ingresos mensuales desde la app.
  • Si solicitas un aumento que sea por una cantidad prudente de acuerdo a tus ingresos y capacidad de pago.
  • Reemplaza el efectivo por la tarjeta.

Datos curiosos:
Del valor total de la deuda de los hogares, 55.4% corresponde a deuda hipotecaria,
11.5% a tarjeta de crédito, 9.3% a vehículos, 8.4% a crédito de nómina o personal y
15.4% a otras deudas.

Fuente: https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2021/EstSociodemo/ENFIHinegi.pdf

2 Me gusta

Puedes pedir un aumento de línea después de 2 cierres, lo que yo hice es solo pedir la mitad de mi línea y se me autorizó sin problema, puede que te funcione

2 Me gusta

Pues no se, en lo personal considero que varea entre persona y persona y ya no se en que dependa.

Yo le he dado el uso que acostumbro a cualquier tarjeta de credito secundaria y después de dos años sigo sin aumento, en cambio que otra TDC (Simplicity) con menos uso que la Nu, en un año me dieron un aumento de 13.5K ademas cabe mencionar que la Nu fue quien me ha dado la linea de credito mas baja unas 8 veces menos en comparación con mis otras tarjetas.

2 Me gusta

Pues en mis caso, me dieron 15k y ya aumento a 20k me encanta y la facilidad de usarla es muy buena la verdad que la moradita es una excelente opción!:smiley::wink:

1 me gusta