Yo tengo NU desde enero, y siempre la usaba pero pagaba antes de la fecha de corte, yo creía que esto me generaría un mejor historial crediticio y en realidad estaba haciendo lo contrario, ya que al pagar antes de la fecha de corte es como si no hubieras usado tu línea, los últimos dos meses pague después de mi fecha de corte en su totalidad el saldo que había usado y me aumentaron $2,000 en mi línea, así que mi consejo para ustedes es este, paguen en su totalidad o el pago del mes, después de la fecha de corte pero antes de la fecha límite de pago, para así generar buen historial crediticio y NU les aumentará su crédito sin que ustedes tengan que pedir un aumento, saludos
Llevo varía meses pagando a tiempo el pago para no generar intereses y no me han aumentado la línea de crédito.
No te desesperes, quizá eres nuevo, si ves la necesidad de aumentar tu crédito puedes solicitarlo y nu te contestará inmediatamente. Saludos.
No desesperes, puede ser que se trate de un tema de que ellos ven que no usas la tarjeta mucho.
No soy de soporte pero si ing en sistemas y muchas veces estos sistemas funcionan de forma automatica, si, el hecho de pagar a tiempo ayuda mucho pero lo que activa tu aumento de credito es tener ocupada tu linea de credito al 60-70% a tu fecha de corte, es decir, que en tu fecha de pago hayas usado un 60% de tu credito y esto dependiento a la vez que tu historia se te aprueba un nuevo aumento. Por ciero, si utilizas el 60% con msi intereses no aplica, es mas el hecho de hacer el pago al mes. tambien hacerlo cada mes no es recomendable, uno o dos veces al año esta bien.
Actualización confirmado por soporte: el tener el 70% de tu línea de crédito te aumentan tu línea de crédito (no aplica en msi) y el buen uso de tu crédito también ayuda.
Fácil: Ocupa el 50% de tu línea de crédito, paga a tiempo y pide un aumento de crédito cada 2 meses alrededor de una semana antes de tu fecha de corte. Te aumentaran el crédito en un 50% de tu anterior límite. Ejemplo: Si empezaste en Enero con 2000, ocupa 1000; pide en Marzo un aumento por 1000, luego gasta 1500, y pide en Mayo un aumento por 1500 que es el 50% de tu límite de 3000 y así poco a poco pero constante. Eso me ha funcionado muy bien. “MÉTODO 50/2 x Chava”
Yo en lo personal los primeros 2 meses me gaste mi linea de credito casi en su totalidad y a los dos meses me diron un aumento muy grande, igual y como lo dice en las sección de preguntas y respuestas en la pagina de nu;
wow yo hice eso de pagar antes de la fecha de corte pero tienes razon. que gran consejo
La uso todos los días y llevo ya 8 meses :c
Hola, lo que te recomiendo es que desde la app subas tu comprobante de ingresos y esperes un mes para solicitar un aumento.
Está raro, tengo ya 8 meses con la tarjeta. Igual no sé si sea poco tiempo. Todos los días la uso y casi siempre uso del 30-40% de la línea.
Ooooh, quizá puedo probar eso. Gracias
Creo que no hay una forma exacta de conseguir aumento, lo que a unos les funciona a otros no.
Ellos dicen que solo usándola pero en la práctica eso no basta.
Si bien yo he recibido aumentos creo que es poco, y ya he intentado varias de las cosas que comentan y sigo igual.
Lo que sí trata de usarla lo más que puedas y el día menos esperado vas a recibir un aumento.
Me paso lo mismo que a ti, llevaba casi un año sin recibir ningún aumento (tenia 6k de linea)pero decidí hacer un pago para tener saldo a favor (12k) para hacer una compra. Antes del corte pague una parte para liberar linea, y después de que me llegó mi estado de cuenta lo pague todo. En esa misma semana me llego un aumento y la linea me quedo en 12k. (Lo que tenia despues de hacer un pago para tener saldo a favor) talvez te funcione, saludos.
@Juan_Cuevas entonces solicita un aumento, ojo que sea una cantidad razonable no muy elevada y nu contestará tu petición. Hay un algoritmo que revisa constantemente el uso de tu tarjeta. Saludos
Eso me ayuda mucho siempre pagaba antes de la fecha de corte
Cuánto llevas acomulqdo y en cuanto tiempo?
Buenas Tardes,
Queridos usuariios de Comunidad NU ,les comparto mi experiencia para los Aumentos de Credito.
Lo que realizo es mantener al Dia mis Edos de cuenta o recibos , pedir el 50% de mi limite actual , por ejemplo si tu aumento fue el 1 del mes , dentro de 2 meses posteriores al aumento y, fijarte la hora la cual fue tu incremento.
Otra de las cosas usar el mayor porcentaje Posible a tu linea de credito. , para que corte a tu limite máximo. Yo se que normalmente para que no te afecte en buro debe de ser el 30% pero a mi me a funcionado .
Pagar de forma puntual y, no diferir.
Esa es mi experiencia y es algo que me funciona cada 2 meses.
Saludos Cordiales ,
Atte.
Ing.Ricardo R.