Hoy les traigo un tema del que me gustaría leerlos y compartir ideas: el sobre endeudamiento.
Leía el otro día que el dinero es una de las principales causas de estrés de los mexicanos, en donde las deudas se encuentran entre las primeras razones de este estrés y creo que todos en algún momento hemos pasado por ahí.
Peeeero, ahí les va, yo creo que antes de llegar a ese punto de seguir que el agua nos está llegando al cuello, si podemos identificar en qué momento nos comenzamos a “pasar” de listos y que si no paramos nos vamos a meter en serios problemas.
Lo que pasa es que como no somos conscientes del manejo de nuestro dinero, pues nos dejamos ir como “gorda en tobogán” (me han contado, jajaja)
Así que a lo que quiero ir en este posteo es preguntarles, ¿saben en qué nivel de endeudamiento están?.. ¿Qué tan manejables están sus deudas?.. Y ¿qué le recomendarían a esos NuLovers para hacerse conscientes cuando estás a nada de que el uso de tu tarjeta se salga de las manos?
En fin… quiero leerlos y en un siguiente posteo compartirles algunas ideas para detener el sobre endeudamiento.
En lo personal mi nivel de endeudamiento supera el 70 % de mi sueldo . Sobre todo porque tengo varias compras a meses sin intereses. Porque yo si me fui como gorda en tobogán . Lo que me ayuda son comisiones y bonos por objetivos aunque estos meses está tranquilo. Pero ya voy liquidando poco a poco la deuda y tratado de no utilizar las tarjetas en compras no necesarias . Solo para trabajo .
Saludos !!
Desafortunadamente ya me sobre endeudé en tan solo un día , cuál fue lo solución tener un extra de dinero sin ver afectado el fondo de emergencia ni las inversiones, me dolió perder ese dinero extra,claro que si pero muchos nos toca aprender a la mala para no volver a cometer el error dos veces ; usen su línea de crédito con moderación y solo para lo necesario
Hola si hablamos de calor ufff siento que mis tenis se derriten en el pavimento y de pasó no se sí me quemó o me derrito de seguro las dos opciones quedan muy bien jajajaja bueno hablando de endeudamiento pues sí hay andamos arrastrando la cobija pero bien todo fríamente calculado para diciembre allí si que como bien comentan nos vamos como gordita en tobogán de bajada y son frenos. Un gusto o dos al año no caen nada mal, la responsabilidad pues la sabemos de antemano, así que todo es planeado y bien revisado de mi parte aunque aveces si me equivoco mucho para que decir que no.
@Claudia gracias por el freno de mano ya andaba asiendo planes para comprar algo. Pero me detuve a leer así que gracias!. Buen tema.
Vale la pena el concierto buen amigo @sirmaster15 @CarlosDo anda por las misma y yo pues casi los alcanzo así que sin pena total es un gusto necesario el dinero se va en otras cosas. Ánimo saludos
Exacto, ese es buen tip, dejar de utilizar la tarjeta e ir abonando más que el mínimo para bajarle al adeudo. La tarjeta tiene que darnos facilidad pero no convertirse en un dolor de cabeza.
Gracias por comentar @sofbalderas!
Pero a pesar de que tienes comprometida buena parte de tu ingreso, lo importante es que eres consciente de eso y estás tomando cartas en el asunto, así que ahí es donde yo creo que el crédito juega a nuestro favor y excelente eso de generar más, para mí es la forma de tener salud financiera, no sólo gastar menos, sino generar más.
Gracias como siempre por compartirnos tu opinión @CarlosDo!
Ay @sirmaster15! Lo siento por ese dinerito extra que se te fue en el pago de las deudas, pero mira, ahí están los resultados de tu disciplina, porque cuando lo necesitaste, pudiste recurrir a él y como dices, ya tomaste conciencia para no caer en el mismo error.
Gracias por compartirnos tu aprendizaje.
Siiii qué calorón!!! Te quemas y te derrites, ambas cosas jajaja
Exacto, aunque nos esté llegando el agua al cuello, pues detenernos tantito, hacer cuentas, plantearnos qué podemos hacer antes de que se nos convierta en un lío que no nos deje dormir!!!
Vamos a seguir platicando de este tema porque a todos nos viene bien sensibilizarnos sobre las metas financieras que queremos alcanzar.
Gracias por comentar @Xav1er!