Elimina tu deuda sin morir en el intento

Hola NuLover :purple_heart:, espero que te encuentres muy bien!!

Hoy quiero platicar acerca de las deudas :face_holding_back_tears:, y es que todos nos hablan de invertir pero pocos nos dicen como eliminar una deuda y no morir en el intento.

Por esa razón en este post te comparto algunos hacks para que sea más rápido y sencillo :star2:.

  1. Antes de cualquier cosa, realiza un análisis de tu endeudamiento, ¿a qué me refiero con esto? Elabora una tabla que tenga lo que debes en total, el pago mensual para no generar intereses y pago mínimo.

Por aquí un ejemplo:

  1. Reduce al máximo tus gastos :relieved:, si realmente quieres eliminar tu deuda verás que pequeños cambios hacen la diferencia.

  2. Evita usar tus tarjetas de crédito :credit_card:, esto en lo que mejoras tu nivel de endeudamiento y comienza a usar el dinero que tienes disponible :dollar: (efectivo en tu cuenta bancaria).

  3. Concéntrate en liquidar una deuda a la vez :nerd_face: , es importante que no olvides las demás, pero enfócate :face_with_monocle:.

Si aplicas estos tips, podrás observar como tus deudas van disminuyendo de forma significativa :raised_hands:.

El crédito de auto :red_car: o hipotecario :house_with_garden:, te recomiendo que des abonos a capital para que se reduzca el tiempo en que liquidarás y por lo tanto disminuirán los intereses que tienes que pagar.

Platícame que te parece y cuáles tips has aplicado para que tu deuda desaparezca, te leo :wink:

3 Me gusta

Excelente, muchas veces optamos (mal hecho) en dejar que las deudas vayan creciendo o peor aún, simplemente dejamos de pagar. Con ejemplos así se facilitan mucho este tipo de cosas.

2 Me gusta

Muchas gracias @Jimena.Aristi por tus tips. Es bueno que también se comparta este tipo de información útil pues es un tema en el que muchos pueden estar o llegar a estar por diferentes situaciones, pero del que temen compartir y no saben cómo salir.

2 Me gusta

Wow magnifico tema muy acertado para volver por el buen camino financiero, yo puedo agregar que revisemos una vez al año nuestro Buró de Crédito ( Gratis 1 vez cada año ), ya que a veces dejamos pasar creditos olvidados y que nos hacen mucho daño

1 me gusta

Grandes consejos! Luego mucha gente subestima las deudas y el impacto que pueden tener en la salud financiera si no se manejan de buena manera

2 Me gusta

Algun especialista hay unos usuarios muy sospechosos

Saludos al buen Diego, soy gran seguidor de tu Podcast, desde hace un buen rato. Que sigan los éxitos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.