¿Cuánto se recomienda destinar al pago de deudas?

Hola #Nulovers con el arranque del mes de junio :spiral_calendar:y que estamos exactamente encaminándonos a la mitad de este glorioso 2023 que nos ha sorprendido a todos en muchos frentes ¿ a poco no? pues es momento de retomar nuestra tarea :notebook_with_decorative_cover: y ver si lo que hemos hecho en estos 5 meses con nuestra #planeación :bookmark_tabs: y recordar los básicos, ¿cuánto debo destinar de mi dinero a pagar mis deudas acumuladas?, y pues primero, lo primero.
1.- Si tienes deudas a meses sin intereses, obviamente ya debe estar en tu presupuesto y es algo que debes continuar el esquema de pago.
2.- Si tienes deudas en donde estas pagando altos intereses, es una de las primeras que debes pensar en liquidar, ¿cuánto? esto es conforme a tu bolsillo y presupuesto te de, tienes que ver el monto, el plazo y la tasa. :handbag: :shopping:
3.- A muchos nos agrada, ir liquidando las deudas pequeñas, pues así vamos poco a poco descansando nuestro bolsillo de esa preocupación, también empezar con estas liquidaciones no esta nada más, siempre y cuando destines un porcentaje al pago de la deuda más cara. :credit_card: :face_with_monocle:
4.- Quizás planear en ser totalero :money_with_wings:pueda ser una meta para la segunda mitad del año. :spiral_calendar:
Y si no pongo un porcentaje exacto, es que justo cada nulover debe revisar sus ingresos, gastos y deudas y ver cuanto destina a cada pago, en donde recortamos “gustitos” para enviarlo a pagar la deuda más cara. :money_mouth_face:
¿Cómo ven? ¿Empezamos?

3 Me gusta

Hola @leyvasur lo que hago para evitar esto es poner a trabajar el dinero ya anteriormente comenté con @Hidden y @Claudia entre barras de plata y divisas lo que se genera lo uso para solventar deudas así que dejo que los ahorros generen para darme ese pequeño extra que necesito.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.