¿De qué me sirve tener una cuenta de ahorro/ débito?

Hola amigos, si están ahora viendo justo en dónde o qué ventajas tiene una cuenta de ahorro o débito, que ojo :eye: aunque no necesariamente es lo mismo, pero ahorita (típica palabra de mexicano) me centraré solamente en lo que tienen qué saber de una cuenta que muchos buscan para tener su dinerito :moneybag: guardado en una institución, ya sea digital o que les entreguen un plástico :credit_card:con el que puedan hacer compras :shopping:en cualquier lado.

El primer punto más importante de porqué les sirve, porque ya sea en una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) o un banco, el dinero :moneybag: que ahí depositen, está seguro, si cualquiera de estas dos figuras financieras les llega a pasar algo como una quiebra, tienen un seguro de depósito, por lo que todo su dinero, hasta 400 mil Unidades de Inversión (Udis) algo así de más de dos millones de pesos, lo recibirán todo de regreso en el caso de un banco y en una Sofipo es poco más de 150 mil pesos.

El segundo punto, es porque si ya lo tienen en una cuenta protegida por un seguro de deposito, es que el “meter” el dinero a su cuenta, les permite justamente ahorrar ya que si lo tenemos en efectivo :money_with_wings:es más fácil gastarlo en un momento, y con la tarjeta puedes aplicar el dejarla en casita :house:, bien guardada para seguir ahorrando en ella.

El tercer punto más importante, es que si haces uso de una tarjeta de débito en donde tengas tus ahorros, si la ocupas para tus gastos podrás llevar un mejor control justamente de todos tus “egresos” y así podrás tener un mejor presupuesto, sabrás en donde “cortarle” y darte cuenta en qué gastas, a veces uno piensa que no gasta mucho, pero revisando podrán darse cuenta que a lo mejor de “poquito” en “poquito” ese “gustito” que te das está dando al traste con tu planeación financiera. :spiral_calendar: :bookmark_tabs: :notebook_with_decorative_cover:

¿Cómo ven? Les puse las tres más sencillas razones de porque les sirve, ¿ustedes cuántas más conocen?, ¡los leo!

6 Me gusta

estos de acuerdo con todos los puntos y aparte de todo en algunas sofipo te dan rendimientos, y aun q hay unas q dan un poquito mas pero yo me quedo con nu por el momento :blush:

2 Me gusta

La cajita si ayuda un buen con eso de no tener a la vista el dinero, buen punto a diferencia de la otra de débito que puedes ver el dinero en todo momento (tarjeta azul) wba.
Creo que hasta se me olvida sacará el dinero y no puedo pagar jajajaja eso sí que sustos produce.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.