Rendimiento en tarjeta de débito, ¿cómo funciona?

Pues bien, yo soy algo noob en esto de la educación financiera, créditos, inversiones, manejo de tarjetas etc…, por lo que he visto mucho acerca del tema de rendimiento aunque no me queda del todo claro, sobre todo ahora que lo mencionan como uno de los grandes beneficios que ofrecerá la nueva cuenta de débito de Nu🟪
Independientemente del porcentaje de rendimiento, yo quisiera que me quedara un poco más claro cómo funciona en una cuenta de ahorros por ejemplo, ¿alguien?
De antemano les agradezco amigos, buen día.

5 Me gusta

El rendimiento no es más que un dinero que la institución te da por tener tu dinero guardado con ellos.

Hay instituciones que te permiten guardar el dinero y disponer de él cuando tú lo decidas, por ejemplo, mercado Pago, a esto se le conoce como tenerlo a la vista.

Es esta modalidad tu dinero genera rendimientos diarios y por lo tanto se depositan diariamente a tu cuenta y ese dinero que ganaste se invierte también hasta que tú decidas sacarlo.

La otra forma es invertir el dinero a plazos, como en hey banco, de esta forma tu metes dinero a tu cuenta y lo inviertes a cierto número de días y por dicho número de días tú no podrás hacer uso de ese dinero ni veras rendimiento alguno. El dinero que hayas ganado se te depositará hasta que se venza el plazo contratado junto con la cantidad que hayas invertido.

Normalmente tendrás un mayor rendimiento si inviertes el dinero a un plazo determinado que si lo tienes a la vista.

Si tu duda era en cuanto a las cuentas que hay que hacer para saber cuánto ganarás déjame saber y te escribo (de forma muuuy básica) como se haría.

4 Me gusta

Vaya pues creo que sí aclaraste bastante mi panorama en contexto de lo que realmente significa esto del rendimiento, es algo a lo que definitivamente me gustaría mucho apostarle con el ánimo de iniciar con el pie derecho en mi propósito de ahorrar y alcanzar la libertad financiera que deseo. Y claro, si me puedes compartir esa cuenta que comentas adelante, soy todo oídos :ear:t2:s jeje bueno :eyes:s :sweat_smile: ¡mil gracias por tu ayuda! Saludos y bonita tarde.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.