El día internacional de... Parte 13

¡Hola, NuLovers! :purple_heart: Para honrar la emisión del día de hoy, no les vamos a platicar de una celebridad. Más bien queremos contarles sobre una creencia a un número en especial. Estamos hablando del #13. :one: :three:
El número 13 es uno de los números más polémicos dentro de la cultura popular y de la numerología, ya que se asocia por lo general a la mala suerte. Pero tiene muchos significados dependiendo de cada cultura.
Todos conocemos los dichos de mala suerte referentes a dicha cifra. Tales como son el “martes 13” o el “viernes 13”, pero lejos de ser un número problemático o relacionado con la mala suerte, es todo lo contrario, ya que los días 13 hacen referencia a días de una fuerte energía. :sparkles:

En cuanto a su significado sagrado, algunas culturas como la de los mayas lo veneraban al ser una cifra que representa las fases de la luna.
Aunque son más comunes las creencias sobre el significado negativo y hasta maligno que acarrea el número 13. Por ejemplo, los judíos lo consideran un símbolo de mal augurio, ya que existen 13 espíritus del mal.

En cuanto a los nórdicos, ellos identifican al número 13 con Loki, una deidad maligna que fue responsable de la muerte de uno de sus dioses favoritos, Balder.
La creencia popular en occidente es que este número atrae malas energías y por eso es mejor evitarlo.

A raíz de esto existe incluso una fobia o superstición exagerada con respecto a este número conocida como triscaidecafobia. :open_mouth:

Algunos ejemplos con respecto a la superstición que genera este número podemos encontrarlas en la numeración de hoteles. En algunos de estos sitios se evita el uso del piso 13.
Otro ejemplo sucede en ocasiones con la numeración de casas, tampoco incluye el número 13. Otro tanto sucede en la numeración de los autos de Fórmula 1 e incluso en la de los aviones.

Cuéntenos NuLovers, ¿ustedes tienen supersticiones con este número? :eyes:

6 Me gusta

Noooo… ninguna superstición … porque trae mala suerte :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ya en serio… todo un tema eso del número 13 @Gis, también tiene que ver con la persecución de los templarios el día Viernes 13 de octubre de 1307 :disappointed_relieved:

La persecución y destrucción de los Caballeros Templarios se produjo en el siglo XIV por iniciativa del rey Felipe IV de Francia . El viernes 13 de octubre de 1307 fueron capturados y llevados a la Santa Inquisición para ser juzgados y condenados por supuestos crímenes en contra de la fe cristiana.

Dejo por aquí la historia en video

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

@Gis @FranciscoJesus
Excelente información :smiley:

4 Me gusta

Si otro ejemplo es la Torre Latinoamericana el elevador no se detiene el el piso 13 y nadie ocupa ese piso por la misma situación de mala suerte

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.