El día Internacional de... Parte 8

¡Hola NuLovers! :purple_heart: Qué emoción poder estar nuevamente con ustedes en esta nueva emisión de “Día internacional de…”.
En esta ocasión, quiero contarles del Día Mundial de los Futuros. :rocket: :timer_clock: :sparkles:

Organizada en la sede de la UNESCO, el 2 de diciembre de este año se celebrará por primera vez el Día Mundial de los Futuros, con el objetivo de fomentar la difusión de la cultura prospectiva y de reflexionar sobre las oportunidades y amenazas de la humanidad.
Así como la aplicación de iniciativas para el futuro, entre las cuales se contemplan la inteligencia artificial, reducción del cambio climático, ciberseguridad, tecnología y la biología sintética.
Esta visión forma parte de un enfoque de desarrollo, para asegurar un futuro más sostenible para todas las personas, mediante la aplicación de la innovación y la creatividad. :bulb:

Teniendo esta información en mente, quiero compartir con ustedes esta frase:

“Podemos saber poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer.”

• Alan Turing

NuLovers, para finalizar, me gustaría saber que acciones hacen ustedes hoy en día para mejorar el futuro. Los leo en los comentarios. :point_down: :eye_in_speech_bubble:

8 Me gusta

¡Super interesante @Gis!

Les cuento que yo estoy trabajando para reducir mi huella de carbono. :hugs:

3 Me gusta

Creo que las pequeñas acciones pueden convertirse en grandes pasos.

hace un par de semanas empezar a usar el navegador BRAVE, y está genial, por un lado bloquea los anuncios y rastreadores :clap: y por otro hace mas eficiente la navegación y por ende disminuye el consumo de energía :computer:

Puede parecer poco los 13 minutos ahorrados en estas dos semanas pero ya veremos a la larga… lo que si es mas impresionante son los 14,677 rastreadores y anuncios bloqueados :scream:

:smiley: :purple_heart:

4 Me gusta

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo; partiendo de esa frase es con cada acción mínima desde levantar basura en una bolsa y tirarla donde es debido, usar transporte eléctrico o si son trayectos cortos o medianos caminar, reciclaje, donativo de ropa en buen estado, el poder reforestar son algunas :purple_heart::purple_heart::purple_heart::purple_heart:

4 Me gusta