¿En qué consola invertir mi dinero? El divertido dilema de elegir la consola de videojuegos perfecta

¡Hola NuGamers y amantes de los videojuegos!

Hoy les propongo una pregunta que seguramente les encantará responder: si tuvieran que gastar su dinero en una consola de videojuegos, ¿en cuál invertirían y por qué? ¡Pero no me digan cualquier cosa! Quiero que me lo cuenten de manera divertida y original. :heart_eyes:

Imaginen que han ahorrado por años y que por fin es el momento de gastarlo en su consola de ensueño. ¿Sería una PlayStation 5, con sus gráficos impresionantes y su catálogo de juegos exclusivos? ¿O prefieren la Xbox Series X, con su potencia y sus servicios de suscripción que te permiten jugar cientos de juegos? ¿Quizás la Nintendo Switch, que te permite jugar en cualquier parte y tiene joy-cons que se pueden separar? :face_with_raised_eyebrow:

Pero no se limiten a las opciones típicas. ¿Y si decidieran gastar su dinero en una consola retro, como una Nintendo 64 o una Sega Genesis? ¿O en una consola portátil que nunca hayan usado, como una Game Boy Advance SP o una PSP? ¿O en una consola que hayan creado ustedes mismos, con piezas de computadoras y algunas herramientas? :thinking:

En fin, las posibilidades son infinitas. ¿Qué consola elegirían y por qué? ¿Se guiarían por la potencia, el catálogo de juegos, la nostalgia o la innovación? ¡Me emociona leer sus respuestas! :point_down:t2:

2 Me gusta

¡Hey estás leyendo mi mente! Todos los ahorros de mis quincenas van enfocados definitivamente al PS5​:money_mouth_face::video_game: es mi motivación diaria, mi unicornio, mi bellota de oro, mi Arca de la Alianza, mi Sagrado Grial, la última Coca-cola de mi desierto, my lord, mi misión, mi objetivo, mi meta, mi sueño, toda mi apuesta a corto plazo jajaja​:sweat_smile:

¿Y por qué Playstation 5? Mm bueno, tuve la oportunidad de jugar mucho el Playstation 1, y después me hice del Playstation 3 (que uso hasta la fecha), por lo que el sistema en general y sus juegos exclusivos con todo lo que ofrece me parecen en lo personal muy superiores a sus competencias.

Generalmente cuando me caso con una marca así (Sony, Apple, etc…) pierdo el interés en otras opciones y no vuelvo a ver atrás, aunque bueno, echando un vistazo superficial a X Box o Wii no me convencen, además de que debido a que durante el reinado del PS4 estuve prácticamente ausente del mundo gamer, muero por volver a jugar ahora lo nuevo de God of War por ejemplo, o probar otros nuevos juegos similares que me llaman mucho la atención y sobre todo otro de mis favoritos cuya nueva edición es bastante prometedora: Gran Turismo 7​:oncoming_automobile::fire:o lo nuevo de Star Wars como Fallen order, al igual que otros de la oferta que tienen tanto de PS4 como de PS5, además de que, bueno, con esa calidad en definición, procesador y demás, no hay mucho que pensar para mí así que por lo pronto yo ya lo decreté, pronto estrenaré mi brillante corcel de oro :metal:t2::heart:

1 me gusta

Sin duda un XBox Serie S con su GamePass sería la mejor inversión

1 me gusta

Es de las preguntas más difíciles para mi, porque hasta una PC gamer entraría en mi mente, Xbox, PS, Nintendo, DreamCast, más las retros uffff, jajajajaja todo depende de acuerdo al momento. :star_struck: @xCopcake cual elijes tu?.

1 me gusta

Realmente estoy indeciso, hace poco empecé a vivir con mi novia y queremos comprar una consola… Por una parte queremos una Play 5 para jugar Last of Us y Spiderman; por otra parte siempre he amado Xbox y desde que salió la primera Xbox he sido fiel cliente… aunque acaban anunciar la edición especial de nintendo Switch de Zelda y es una chulada y es una consola con la que podríamos jugar los dos compitiendo en Smash Bros y Mario Kart, así que es una difícil decisión :frowning:

Aunque yo creo que nos iremos con la opción más amigable con nuestros bolsillos, ojalá saquen la nintendo en alguna tienda departamental para poder pagarla a meses.

1 me gusta

¡Hey @Xav1er ! Veo que estás en un dilema similar al que yo tuve, ¡la elección de una consola es difícil! Personalmente, yo me inclino por una PC gamer bien equipada, ¡nada como una tarjeta gráfica potente y un procesador de última generación para sumergirse en el mundo de los videojuegos!

Pero si tuviera que elegir una consola retro, sin duda sería el Super Nintendo. ¡Tiene juegos clásicos que nunca pasan de moda como Super Mario World, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: A Link to the Past y muchos más! Además, su diseño es icónico y siempre me hace sentir nostálgico. ¿Y tú, tienes alguna consola retro favorita?

¡Hola @Rodrigorg ! :wave:t4: Entiendo completamente tu indecisión, ¡hay tantas opciones en el mercado que es difícil decidirse! Pero me alegra que estés considerando el impacto en tus finanzas. Aunque comprar una consola puede ser emocionante, es importante asegurarse de que encaje en tu presupuesto y no le dé Game Over a tus finanzas.

Una opción que podrías considerar es hacer una lista de las consolas que estás considerando y hacer una comparación de precios y características, de esta manera, podrías tener una mejor idea de qué consola se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Además, considera la opción de comprar una consola usada, si la consola se encuentra en buen estado y funciona correctamente, podrías ahorrar una buena cantidad de dinero, eso si, solo asegúrate de hacer negocios con alguien de confianza y de revisar bien la consola antes de comprarla.

Si decides que la opción más amigable con tus bolsillos es la Nintendo Switch de Zelda, busca ofertas y promociones en tiendas departamentales, si puedes pagarla a meses sin intereses, asegúrate de hacer tus pagos a tiempo para evitar cargos extra, también puedes aprovechar tu moradita y las opciones de financiamiento que tenemos.

También hay ocasiones que encuentro ofertas para compartirlas con la comunidad NuGamer, ten por seguro que en cuanto encuentre una te la comparto con mucho gusto :purple_heart:

¡Espero que esta información te sea útil y que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu novia! :raised_hands:t4:

1 me gusta

Hola @xCopcake !, gracias por la respuesta, si que es difícil decidir. en cuanto a lo retros me gustaría una Sega Génesis o algo más atrás un máster system, solo e visto algunos video de esta última y unos primos dicen que fue buena ellos las} tuvieron, así que tengo esa curiosidad. mi juego favorito es F-zero, lemmings, street fighter, sun set Riders.

Gracias @xCopcake por este aporte y se parte de la comunidad gamer, espero hagas más entrevistas sobre juegos retro y equipos de última generación. :smiley:

Se encuentra disponible la Switch Oled versión Zelda en este momento!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.