Las mujeres y el dinero... ¿Cómo estamos?

En el marco del 8M, les traigo unos datos para reflexionar sobre las mujeres y el dinero: :purple_heart: :money_mouth_face:

• 72% de los hombres trabajan; frente a 47% de las mujeres
  • Las mujeres en promedio ganan sólo entre el 60 y el 75% del salario de los hombres
  • Dedican entre 1 y 3 horas más que los hombres a las labores domésticas
  • Pasan entre 2 y 10 veces más del tiempo diario al cuidado de los hijos e hijas, personas mayores y enfermas; y entre 1 y 4 horas diarias menos a actividades laborales
  • 50% de las mujeres trabajadoras del mundo se encuentra en situación de empleo vulnerable, a menudo sin protección de las leyes laborales
  • 54% de las mujeres en Latinoamérica trabajan en el sector informal
  • 55% de los hombres tiene una cuenta en una institución financiera formal, frente a 47% en el caso de las mujeres en todo el mundo.
  • Sólo 33% de las mujeres en México ocupan cargos directivos

Y bueno, ya que andamos en la conmemoración de este día, mi reconocimiento a todas las mujeres que desde su trinchera continúan trabajando para hacer posibles los cambios que necesitamos.

Si quieren compartirnos cómo han vivido la inequidad en materia financiera, ya saben que aquí nos leemos y nos acompañamos. :facepunch: :purple_heart:

9 Me gusta

No es tan difícil de entender …

Brecha salarial: así reaccionan los niños …

Construyendo el futuro un niño a la vez

:smiley: :purple_heart:

1 me gusta

¡Qué fuerte! Los niños dándonos lecciones siempre. Gracias por compartir este video @FranciscoJesus :purple_heart:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.