Lo que más me gusta de Comunidad Nu es justo eso, la comunidad. Sentir que pertenezco a un lugar donde compartimos el sentimiento de que decir “hay mucha falta de educación financiera” no es pretexto para informarnos, preguntar sin miedo, tenemos objetivos en común y se siente el apoyo para que todos cumplamos nuestros sueños. Me gusta pertenecer a este movimiento rebelde que desafía lo tradicional
¿Para qué estás ahorrando ahora?
Este año me di cuenta de lo valioso que es no descuidar mis relaciones personales, seguir mis sueños y devolverles a mis papás un poco de lo mucho que me han dado.
Así que ahora tengo 3 metas de ahorro:
Visitar a mi hermano en Francia que se fue a estudiar su doctorado allá.
A mi papá le diagnosticaron cáncer este año y necesita una operación costosa, me gustaría mucho aportar para cubrir los gastos.
Este año me asocie con 2 amigas para poner un vivero y propagar árboles nativos de México para reforestación urbana (sentimos que es algo SÚPER importante con la crisis climática). Estoy ahorrando para mejorar la infraestructura e invertir en los insumos necesarios.
Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Mi mamá, desde chicos nos enseñó a mi hermano y a no tenerle miedo a cumplir metas a través del ahorro. Cuando queriamos algo, nunca nos lo dio luego luego, recuerdo que nos iba dando dinero de a poquito y conforme cumpliamos con cosas de la casa y nos decía “Véelo guardando” hasta que juntabamos lo necesario y nos llevaba a comprarlo.
Me gusta la empatía, la amistad y solidaridad que nos damos entre todos para resolver dudas y poder seguir mejorando en nuestro ámbito financiero usando la Moradita.
Tengo muchas cosas en mente, pero lo principal es crear un ámbito de ahorro para tener un fondo de emergencia, ya que antes se me hacía muy difícil ahorra mi dinero de forma constante. Ahora, además de querer tener un fondo de emergencia, estoy ahorrando para pagar mi propia renta un poquito para los trámites para comprar una casa (a futuro). Y otro sueño o meta por la que empecé a ahorrar es darme un lujito, en un año o dos, de irme de viaje a Corea del Sur y Japón.
Me encanta pertenecer a la Comunidad Nu porque puedo compartir e intercambiar información, chismes e intereses que tenemos en común personas que no precisamente somos tan comunes, ya que, aunque no es lo ideal, formamos parte de una minoría en el país que actualmente está interesada en procurar su bienestar financiero
Los tqm
Ahora mismo estoy ahorrando para resolver un tema de salud; un procedimiento médico que me ayudará a mejorar mi calidad de vida
Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez?
¡El miedo!
Honestamente, el miedo ha sido el que me ha inspirado para iniciar con el hábito del ahorro.
Cuando me preparaba para ser persona independiente, experimenté miedo a no tener dinero para pagar la renta o para solventar necesidades médicas y todas esas cosas propias de la vida adulta que causan tanto pesar
Más que una comunidad es una familia en donde nos podemos brindar mucha ayuda tanto cualquier duda que se nos presente en nuestra cuenta Nu como en las finanzas personales.
¿Para qué estás ahorrando?
Para comprar un sonidero y ser el alma de las fiestas, sacar el cotorreo con la familia Nu
Estoy invirtiendo desde hace un año con el fin de lograr la libertad financiera, a inicios de este año abrí mi cuenta en NU por recomendaciones y para mí considero que es la mejor sofipo que pudo haber llegado a México Nu bank
Quiero llegar a la libertad financiera que muchos anhelamos, dejar a un lado las preocupaciones económicas para invertir en lo más importante que es el tiempo 🫶🏻 y gracias a Nu por hacerme parte de esta comunidad financiera tan importante
¿Qué te gusta de Comunidad Nu?
La frescura de sentir que todo es más claro y fácil de entender, puesto a la atención que se nos brinda como clientes, y el manejo fácil de la app, normalmente en otras empresas podría ser tedioso entender cómo funciona tu seguridad y el como manejan tu estado financiero.
Comprar equipo de trabajo, es decir, sonido y visuales porque soy instructora de baile.
Pagar mis colegiaturas escolares, ahorra de poco en poco para costear mis mensualidades.
Ahí van mis respuestas :
1.- ¿Qué es lo que más me gusta de la comunidad nu?
Lo que más me gusta de esta comunidad es la capacidad de compartir experiencias y conocimientos sobre manejo financiero y alcanzar metas financieras. Me encanta ver cómo las personas nos apoyamos mutuamente y compartimos consejos prácticos para mejorar nuestra salud financiera. Además, es inspirador ver cómo la comunidad se esfuerza por mejorar la educación financiera, poniendo a nuestro alcance artículos y experiencias de otros miembros que sin duda aportan bastante, para el mejor uso de las herramientas financieras que nuestra moradita favorita nu pone a nuestro alcance
Actualmente ¿para qué estoy ahorrando?
Actualmente estoy ahorrando para alcanzar varias metas financieras, incluyendo:
Reunir un fondo de emergencia para garantizar mi estabilidad financiera en caso de imprevistos.
Invertir en mi educación y desarrollo profesional para mejorar mis habilidades y perspectivas laborales.
Planificar un futuro viaje para disfrutar de un merecido descanso y explorar nuevos lugares.
Y estoy seguro que gracias a Nu es posible
¿Qué es lo que me inspiró para ahorrar por primera vez?
Lo que me inspiró a ahorrar por primera vez fue la necesidad de sentir seguridad financiera y control sobre mi futuro. Quería evitar deudas innecesarias y crear un fondo de emergencia que me permitiera tomar decisiones informadas sobre mi dinero además que no perdiera poder adquisitivo por la inflación y que tuviera liquidez, por eso sin lugar a dudas no hay nada mejor que nuestras queridas #Cajitas que nos ofrece nu y que tanto nos gustan. Además, ver el progreso de mis amigos y familiares (porque siempre me gusta compartir mi experiencia a mis amigos y familiares en persona para que también puedan aprovecharlas), quiero ser un ejemplo y ayudarlos también para que alcancen sus metas financieras, esto me motivó a empezar mi propio viaje de ahorro e inversión y me ha mantenido constante. Ahora, me siento inspirado al ver cómo mis esfuerzos de ahorro se traducen en logros financieros y me acercan a mis objetivos.
Felicidades Nu por hacer crecer esta comunidad tan bonita y por darnos excelentes herramientas para alcanzar nuestros objetivos, continúen con ese excelente servicio que los caracteriza, saludos a todo el equipo de Nu y a todos los miembros de esta comunidad
Que puedo aprender cosas no solo de los artículos, sino de la experiencia de las personas, aprendo a ahorrar y algunos tips para mejorar mis finanzas, me uni porque alguien me recomendó Nu y yo también hice que gente se uniera, todo por el fin de mejorar la economía individual. Sobre todo esto último es lo que me agrada, que nos ayudamos a ir mejor, a crecer.
Desde pequeña mi papá me enseñó a ahorrar, para comprar mejores cosas, no teníamos los recursos para darnos grandes lujos pero del ahorro se podía obtener. Hoy en día ver a mi hermano comprarse su casa me inspiró aún más para poco a poco conseguir el ahorro y poder llegar a eso, mi propia casa para mí y mis padres, porque la actual.no es propia.
¡qué emoción participar! <3
1.- lo que más me gusta de la comunidad nu es el apoyo que hay, realmente me hace sentir parte de algo grande e importante.
2.- la razón por la que comencé a ahorrar (o la primera que recuerdo) fue pensar en mi futuro. yo me gastaba caaaasi todo lo que ganaba en cuanto me pagaban, hasta que en un momento me puse a pensar en que si llegaba a tener una emergencia, no tendría los medios para pagarlo. por lo que decidí tomar acción y comenzar a ahorrar. definitivamente fue la mejor decisión que pude haber tomado.
3. ahora estoy ahorrando por esa misma razón jaja, pero también porque quiero hacer crecer mi emprendimiento e irme de vacaciones. también porque hay varios artistas que quiero ver en vivo y esos boletos no se pagarán solos.
Hola, mi nombre es Enrique y aquí va mi participación:
Siempre había sufrido con los bancos, sus engorrosos trámites y burocracia; que si cambias de plástico, hay que ir a sucursal; que si quieres aclaraciones, hay que ir a sucursal; que si respiras, hay que ir a la sucursal… x_x
Por eso Nu me encantó desde el momento 1, todo lo engorroso, lo hace más fácil. Además, los intereses de las cajitas… uffffffff
Desde que Santa no me traía lo que pedía, sabía que tenía que valerme por mi mismo y si quería algo, tenía que lograrlo por mí mismo. Es cuando empecé a ahorrar desde donde podía, domingos, el cambio de las tortillas, y claro, más adelante con trabajo y dedicación.
¡Saludos desde Bahía de Banderas! Y gracias por existir, por todos los mexicanos
¿Qué te gusta de Comunidad Nu? Nu me atrapó desde que vi la transparencia de su interfaz; me pareció muy limpio y honesto el proyecto. Para mí, el servicio al cliente es clave, y en Nu esto es algo que destaca con calidad. Por otra parte, me pareció muy genuina su misión como empresa, pienso que al investigarlos por primera vez y leer “Sobre Nu” eso atrapó mi confianza desde el inicio.
Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Definitivamente conseguir mi libertad financiera. Mucha gente “ve mal” el querer ser libre financieramente, sin darse cuenta que el dinero es una habilidad mental que se puede desarrollar, y el vehículo para lograr tus sueños. Actualmente vivo lejos de mi familia, y el luchar cada día por mi libertad, me hace bastante ilusión… para poder volver a estar junto a ellos:
Me gusta el hecho de poder pertenecer a una comunidad de gente que toma buena decisiones financieras, lo cual me motiva aún más y me indica que estoy en el buen camino también.
2.Mi historia con Nu me lleva a finales del año 2023 e inicios de este 2024, pues me fui a vivir a Ginebra, Suiza como estudiante de música, y después de haber recibido varios premios para poder ir allá y realizar mis estudios, fue que decidí abrir mi cuenta Nu en abril, y la abrí desde Suiza. Desde ese momento me sorprendió lo fácil y práctico que es Nu, pudiendo abrir mi cuenta desde Suiza tan facilmente, y su excelente servicio en la app como su servicio al cliente Nu me ha prácticamente ayudado a multiplicar mi dinero y poder hacer más fácil mi estancia en un país tan caro como lo es Suiza!
Lo transparente e interactiva que es con los usuarios sin dejar de ser una institución seria y confiable. A la vez la gente se siente en un espacio seguro de aprender y compartir conocimientos de índole financiera. Un compromiso real por construir una comunidad.
Después de plantearme mis metas, pensar que así sea un peso al día el que ahorro, es un peso que me acerca más a cumplir mis sueños.
1.Hola NuLovers , lo que más me gusta de la comunidad Nu es esa atención al detalle que tiene todo el equipo, son unos campeones por lograr que la creatividad y el dinero se lleven bien y luzca increíble.
2.En este momento estamos ahorrando para un futuro lejano, pero quiero que sea un pilar para una pensión digna
3.Lo que me inspiro a ahorrar por primera vez, fue desde los domingos que me daban los fines de semana, eso 10 pesos, se convirtieron en mi primer juguete que pude comprar, esa sensación perdura con el tiempo y es bueno recordar la magia del ahorro
¿Qué te gusta de Comunidad NU? Son la mejor comunidad de tarjetas en México, me gusta leer las experiencias y tips de los miembros. Me inspiran a lograr mis metas financieras.
¿Qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Cuando me gradué de la universidad, tuve una revelación loca: quería escalar el Everest, como si fuera algo que se hace un fin de semana cualquiera. Con todo el entusiasmo de recién graduado y cero experiencia en montañismo (ni en caminatas largas, para ser sincero), decidí que ahorraría para hacerlo. Empecé recortando gastos absurdos, como dejar de pedir pizza y vender mis viejas notas de clase, convencido de que alguien las querría. Incluso llegué a plantearme dar un curso a mis amigos sobre cómo sobrevivir a base de atún en lata y fideos instantáneos (ya que como un universitario foráneo me volví experto en eso) , todo por el gran sueño. Aunque al final no llegué a escalar el Everest (spoiler: me di cuenta de que necesitaba algo más que buenas intenciones), ese impulso me enseñó que ahorrar me podía llevar a aventuras más alcanzables… como mi primer gran viaje de mochilero, aunque en montañas un poco más bajitas.
Me gusta que fueron los primeros en entender lo que el cliente necesita, desde una tarjeta de crédito que permite diferir las compras, hasta una tarjeta de débito que permite que el dinero crezca, siempre poniéndose en el lugar de las personas. Además tiene un color muy bonito .
Me inspiró el hecho de poder crecer económicamente, siempre he querido poder
Tener una independencia económica, haciendo negocios, trabajando y que mejor que guardarlo en mi cuenta nu, por que además me ayudan a que ese dinero crezca, y eso me inspira a seguir con ayuda de nu.
¿Qué te gusta de Comunidad Nu? Me gusta que es una comunidad activa y respetuosa con apoyo mutuo. Tenemos objetivos similares y nos motivamos entre nosotros
¿Para qué estás ahorrando ahora? Para mi casita, deseo tener un techo propio
Cuéntanos, ¿qué te inspiró a ahorrar por primera vez? Ver las publicaciones y los comentarios de los demas y ver la gean oportunidad que estaba desperdiciando
Su sentido de pertenencia y apoyo mutuo entre los miembros tanto las herramientas o recursos que ofrecen para ayudarte a manejar tus finanzas
Recuerdo haber leído ‘Hábitos Atómicos’ y justo cuando estaba considerando este objetivo y me recomendaron ‘nu’ por qué era confiable y la mejor
Hola Nu lovers✨ estoy muy emocionada por ser nueva integrante en esta comunidad🫶🏻 aquí mis respuestas:
No me gusta, me encanta💜 por poder expresarnos libremente, apoyarnos el uno a otro y sacarnos de cualquier duda que tengamos acerca de nuestra moradita y de nuestras finanzas y todo en un ambiente empático y respetuoso🫶🏻✨
La verdad tenía muchas dudas acerca de abrir una cuenta de ahorro, es mi primera vez e investigué mucho para escoger la mejor opción y sin duda descubrí que NU es la mejor✨ porque me da seguridad y confianza el empezar a ahorrar dinerito para todos los gastos que requiere el ser mami soltera de dos bellos niños, uno con TDAH y otro con Paralisis Cerebral. Soy enfermera pero no trabajo por la alta demanda de los cuidados que requieren, pero de una u otra manera me las arreglo para darles lo que necesitan, haciendo un poco de ventas y tambien me ayuda mi familia y amigos en dinámicas para poco a poco ir juntando dinerito que va directo a mi cuenta Nu para que vaya creciendo aún más🙌🏻 estoy muy agradecida porque todo va mejorando, muchas gracias NU por existir y comunidad NU por leerme🫶🏻✨
Lo que más me gusta de Comunidad Nu es pertenecer a una comunidad unida, inspiradora, creativa, humana e innovadora. Me gustan los consejos que nos dan y toda la información que nos comparten para mejorar nuestra situación financiera.
La primera vez que me propuse ahorrar fue para hacer un viaje a Cuba para celebrar la graduación de mi licenciatura. Esto porque viajar es de mis grandes pasiones y amo con todo mi corazón visitar el mar . Lograr esa meta fue muy significativo para mi vida y es un recuerdo dorado que llevo en mi corazón, aún que en ese entonces me fue muy complicado lograrlo, pues mi familia era pobre y yo era estudiante.
Actualmente estoy ahorrando para mi retiro pues ya tengo 61 años y mi esposo está por jubilarse. Queremos tener una calidad de vida digna que nos permita vivir nuestra vejez feliz y tranquilamente en una casita en la playa y al fin, vivir nuestro más grande sueño.
Siempre he sido una mujer que se fija metas y sabe que tiene que trabajar duro y hacer sacrificios para llegar hasta donde uno se ha propuesto.
Gracias a Nu y a las cajitas, ahorrar se ha vuelto mucho más sencillo que nunca.
Antes los bancos no daban rendimientos y ahorrar era plazo fijos y forzoso. Me encanta tener la disponibilidad 24/7 pues puedo seguir ahorrando sin la preocupación de no poder disponer de mi dinero para una emergencia.
Me encanta que NU Bank se diferencie de los bancos azules y rojos generando un espacio donde podamos ayudarnos y compartir nuestra experiencia
Estoy ahorrando e invirtiendo en mi cajita NU para ganarle a la inflación que le da mordidas a mi dinerito. Así puedo ahorrar para comprarle la comida a mi bendición
Cuando conocí a mi amorcito nos pusimos el objetivo de ser más responsables con nuestro dinero y comenzar a ahorrar e invertir para lograr nuestra libertad financiera
Ahora hacemos un presupuesto para nuestras salidas, lo guardamos en nuestra cajita y pagamos todo con nuestra moradita