Negocios que se niegan a aceptar la tarjeta

En lo personal nunca me la han rechazado, solo una vez tardo en procesar el pago, pero siempre ha pasado, y efectivamente no deben cobrar las comisiones, los bancos, fintech y procesadoras de pago (Visa, Mastercard, Carnet, American Express, Union Pay, etc) ganan de las comisiones a los negocios, American Express es el que mas cobra por eso es que pocos la aceptan.

Para un negocio grande o cadena, les conviene, por que al final el monto va directo a su cuenta donde consolidan sus operaciones, por que el efectivo a final se tiene que pagar una custodia de valores para trasladar al banco y de todos modos tienen que pagar, pero para una tienda o establecimiento pequeño, es complicado, quizas por eso quieran cobrar la comision, por que sus margenes quizas no sean tan altos, al final es complicado, pero en lo que respecta el tema, siempre me la han recibido.

4 Me gusta

Tienes razón, estuve investigando un poco, y como dices, esa comisión corresponde pagarla al dueño del establecimiento, no al cliente, y más que denunciar a la Profeco, que hay que hacerlo, hay que levantar una queja al banco y ahí si los pueden sancionar quitándoles la terminal.

No entiendo por qué los negocios solicitan una terminal si no se quieren hacer responsables del costo de su uso, o peor, los establecimientos que no te quieren cobrar con tarjeta. :person_facepalming:

6 Me gusta

Afortunadamente no me ha tocado ninguno, y mas bien es genial usar la modalidad de contact less

4 Me gusta

Hasta el día de hoy no me ha tocado, muestro mi moradita y sin problema la han aceptado. :purple_heart:

5 Me gusta

Esperemos que pronto la acepten en más lugares

4 Me gusta

Hasta hoy no me a pasado y espero pueda ser aceptada en tantos lugares ya que es de las mejores tarjetas en todo el mercado

3 Me gusta

Hola Vick.

Es correcto, también a mí me ha tocado ver que les llaman así a las tarjetas Fintech o que les hagan el feo solo por no ser una tarjeta emitida por un banco establecido.

2 Me gusta

Donde yo vivo, no existe algun lugar donde rechacen a nuestra moradita :grin:
Saludos!

2 Me gusta