Normas para la comunidad

Este es un lugar amigable para la discusión pública

Trata este foro de discusión con el mismo respeto con el que tratarías a alguien en un lugar público. Este es un espacio comunitario para compartir habilidades, conocimientos e intereses.

Recuerda leer las reglas específicas de ComunidadNu en este link, mismas que se actualizan de forma constante con el fin de mantener una comunidad siempre sana.

Mejorar el debate

Ayúdanos a hacer de éste un gran lugar de debate añadiendo siempre algo positivo a la discusión. Si no estás seguro o segura de que tu mensaje aporte algo a la conversación, piensa en lo que quieres decir y vuelve a intentarlo más tarde.

Una forma de mejorar el debate es descubrir los que ya se están produciendo. Dedica un tiempo a navegar por los temas de Comunidad Nu antes de responder o iniciar el tuyo. Así tendrás más posibilidades de conocer a otras personas que compartan tus intereses.

Mantén siempre una relación de respeto con los temas y las personas que los discuten, incluso si no estás de acuerdo con algo de lo que se dice.

Sé agradable, incluso cuando no estés de acuerdo

Es posible que quieras responder discrepando. Eso está bien. Pero recuerda, critica las ideas, no a las personas.

Por favor evita:

  • Los insultos
  • Desacreditar ideas usando como excusa quién las escribe
  • Responder al tono de un mensaje en lugar de a su contenido real
  • Contradecir de forma precipitada

En lugar de ello, aporta ideas reflexivas que mejoren la conversación.

Tu participación cuenta

Las conversaciones que mantenemos aquí marcan el tono de cada nueva llegada. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo participar en las discusiones que hacen de este foro un lugar interesante y evitando las que no lo hacen.

Comunidad Nu proporciona herramientas que permiten a la comunidad identificar colectivamente las mejores (y peores) contribuciones: marcadores, me gusta, denuncias, respuestas, ediciones, vigilancia, silenciamiento, etc. Utiliza estas herramientas para mejorar tu propia experiencia.

Si ves un problema, denúncialo

Los moderadores tienen una autoridad especial; son los responsables de este foro. Pero tú también lo eres. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser facilitadores de la comunidad.

Cuando veas un mal comportamiento, no respondas. Responder fomenta el mal comportamiento al reconocerlo, consume tu energía y hace perder el tiempo a todos. Sólo márcalo. Si se acumulan suficientes banderas, se tomarán medidas, ya sea automáticamente o mediante la intervención de un moderador.

Para mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo y en cualquier momento.

Sé siempre civilizado

Nada sabotea una conversación sana como la grosería:

Sé civilizado o civilizada. No publiques nada que una persona razonable pueda considerar ofensivo, abusivo o que incite al odio.

  • No ensucies el foro. No publiques, nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta a los demás. No acoses ni agobies a nadie, te hagas pasar por otra persona, ni expongas su información privada.
  • Respeta nuestro foro. No publiques spam ni vandalices el foro de otro modo.

Este es un foro público, y los motores de búsqueda indexan estas discusiones. Mantén el lenguaje, los enlaces y las imágenes seguros para todas y todos.

Mantén el orden

Haz el esfuerzo de poner las cosas en el lugar correcto, para que podamos pasar más tiempo discutiendo y menos limpiando. Por eso:

  • No empieces un tema en la categoría equivocada; lee las definiciones de las categorías.
  • No publiques lo mismo en varios temas.
  • No publiques respuestas sin contenido.
  • No desvíes un tema cambiándolo a mitad de camino.
  • No firmes tus publicaciones; cada publicación tiene tu información de perfil.

En lugar de publicar «+1» o «De acuerdo», utiliza el botón «Me gusta». En lugar de llevar un tema existente en una dirección radicalmente diferente, utiliza la Respuesta como Tema vinculado.

Publica solo tus cosas

No puedes publicar nada digital que pertenezca a otra persona sin permiso. No puedes publicar descripciones, enlaces o métodos para robar la propiedad intelectual de alguien (software, vídeo, audio, imágenes), o para infringir cualquier otra ley.

Dirigido por ti

Este sitio está gestionado por la comunidad. Si tienes más preguntas sobre cómo deberían funcionar las cosas aquí, abre un nuevo tema en la categoría de comentarios sobre el sitio y discutamos. Si hay una cuestión crítica o urgente que no puede ser tratada por un tema o una denuncia, ponte en contacto con nosotros a través de la página del personal.

Condiciones de servicio

Sí, la jerga legal es aburrida, pero debemos protegernos a la comunidad y por extensión, a ti y a tus datos contra gente poco amistosa. Tenemos unas Condiciones de servicio que describen tú (y nuestro) comportamiento y derechos relacionados con el contenido, la privacidad y las leyes. Para utilizar este servicio, debes aceptar respetar nuestras TOS.

9 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.