S&P Califica a NU como una de las instituciones con más futuro en América

Nubank Brasil de brAA a brAA+ con perspectiva estable. La decisión se basó en la mejora consistente en las tendencias operativas de la empresa, tal como se refleja en nuestros últimos resultados financieros del primer trimestre de 2023. La agencia calificadora destaca la sólida capitalización de Nubank (índice de Basilea en Brasil del 18.7%) y el índice de eficiencia (39% Q1’23), lo que posiciona a la compañía como uno de los jugadores más eficientes y mejor capitalizados de América Latina. Nubank también tiene una sólida posición de liquidez, con un ratio de préstamos a depósitos del 33% en el primer trimestre de 2023.

“Debido a este crecimiento en el portafolio [de productos] y su mix con un mayor enfoque en productos más rentables, la entidad viene mostrando un incremento en su margen financiero y en sus ingresos. Esto, sumado a un mayor control de costos, permitió una mejora en su eficiencia operativa", escriben los analistas.

S&P también predice que los resultados financieros seguirán mejorando a lo largo de 2023 y 2024, y espera que la compañía siga superando al sector. “La perspectiva estable se basa en nuestra expectativa de continuidad de la trayectoria de crecimiento de los negocios de la entidad, que debe mantener su liderazgo en el segmento de banca digital y diversificar sus fuentes de ingresos, combinado con la monetización gradual de la base de clientes”.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.