Queridos amigos, espero que la fea frase de “enero sin dinero” haya sido ya eliminada de su vocabulario y vida en estos meses que hemos ido juntos compartiendo tips para mejorar su bolsillo y vida financiera
.
Por eso, si ya estás en la etapa de que tienes tu presupuesto diseñado y ya ahorraste
, demos el siguiente paso a invertir, para eso aquí una breve lista en dónde puedes hacerlo de forma segura.
Desde luego a estas alturas ya sabes que en Nu , tener también tu dinero en la cuenta recibes un rendimiento, y si no lo has hecho aún corre a tu app moradita y empieza a recibir rendimientos en tu cuenta.
Pero también puedes ir por inversiones a largo plazo en instrumentos como Cetes Directo, y “guardar” el dinero por un periodo más largo de tiempo y recibir los frutos de ver tu dinero crecer; también pueden ver casas de bolsa serias y optar por invertir poco a poco, hay opciones desde 50 pesos y entrar al mundo bursátil por esa vía.
Sólo les he dado estas dos opciones, porque una estrategia de inversión es diseñada justo acorde a nuestros miedos, si miedos, que tanto riesgo queremos correr y sobretodo, que tanto necesitamos el dinero en caso de una emergencia.
Así que unas recomendaciones para tomar la mejor decisión para armar tu estrategia de inversión.
1.- Definir tu presupuesto y sí ese dinero a invertir lo necesitas para que tipo de emergencia.
2.- Cuánto tiempo puedes “aguantar” sin usarlo.
3.- Con eso determinarás el plazo para invertirlo.
4.- Y cómo les decía, que perfil de inversionista tienes, eres conservador, arriesgado, medio, para definir a dónde inviertes
.
Ahora sí, vamos a invertir, en realidad teniendo claro que ya ahorramos y hay que sacar provecho a nuestro dinero, dar el paso de invertir es sencillo, no hay que espantarse con la palabra y de alguna manera ya todos somos inversionistas en esta vida, no
7 Me gusta
La opción de la Cajita Nu es muy buena, yo ya llevo varias semanas utilizándola. Pero también es interesante conocer otras opciones sobre todo para las inversiones a largo plazo como bien dices.
2 Me gusta
Me encanta Jean!! Cierto que al inicio uno pierde mucho dinero por hacer sus propias recetas buscando rendimientos inexistentes. ¡Esta información es oro! Constancia y paciencia
2 Me gusta
Excelentes propuestas pero hasta el momento me quedo solo con Cajita Nu, es con quien eh tenido mayores resultados
Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.