Queridos amigos, espero que la fea frase de “enero sin dinero” haya sido ya eliminada de su vocabulario y vida en estos meses que hemos ido juntos compartiendo tips para mejorar su bolsillo
y vida financiera
.
Por eso, si ya estás en la etapa de que tienes tu presupuesto diseñado
y ya ahorraste
, demos el siguiente paso a invertir, para eso aquí una breve lista en dónde puedes hacerlo de forma segura.
Desde luego a estas alturas ya sabes que en Nu
, tener también tu dinero en la cuenta recibes un rendimiento, y si no lo has hecho aún corre a tu app moradita y empieza a recibir rendimientos en tu cuenta.
Pero también puedes ir por inversiones a largo plazo en instrumentos como Cetes Directo, y “guardar” el dinero por un periodo más largo de tiempo y recibir los frutos de ver tu dinero crecer; también pueden ver casas de bolsa serias y optar por invertir poco a poco, hay opciones desde 50 pesos y entrar al mundo bursátil por esa vía.
Sólo les he dado estas dos opciones, porque una estrategia de inversión es diseñada justo acorde a nuestros miedos, si miedos, que tanto riesgo queremos correr y sobretodo, que tanto necesitamos el dinero en caso de una emergencia.
Así que unas recomendaciones para tomar la mejor decisión para armar tu estrategia de inversión.
1.- Definir tu presupuesto y sí ese dinero a invertir lo necesitas para que tipo de emergencia.
2.- Cuánto tiempo puedes “aguantar” sin usarlo.
3.- Con eso determinarás el plazo
para invertirlo.
4.- Y cómo les decía, que perfil de inversionista tienes, eres conservador, arriesgado, medio, para definir a dónde inviertes
.
Ahora sí, vamos a invertir, en realidad teniendo claro que ya ahorramos y hay que sacar provecho a nuestro dinero, dar el paso de invertir es sencillo, no hay que espantarse con la palabra y de alguna manera ya todos somos inversionistas en esta vida, no ![]()
La opción de la Cajita Nu es muy buena, yo ya llevo varias semanas utilizándola. Pero también es interesante conocer otras opciones sobre todo para las inversiones a largo plazo como bien dices.
Me encanta Jean!! Cierto que al inicio uno pierde mucho dinero por hacer sus propias recetas buscando rendimientos inexistentes.
¡Esta información es oro! Constancia y paciencia ![]()
Excelentes propuestas pero hasta el momento me quedo solo con Cajita Nu, es con quien eh tenido mayores resultados