Hoy vengo a invitarlos a poner el tema de las inversiones sobre la mesa. ¿Ustedes ya invierten?
Para quienes queremos alcanzar libertad financiera, sabemos que el tema de las inversiones es un tema necesario en nuestra planeación y la verdad es que hoy tenemos muchos productos y herramientas a nuestro alcance que nos permiten comenzar.
Así que platiquemos… Para quienes ya comenzaron, con qué instrumento se animaron? Y quienes aún no toman esta decisión, cuéntenos qué los detiene?
Hola buenas tardes @Claudia, sabes mi primer contacto con este medio, fue el hacerme de dólares los compraba y los guardaba posteriormente lo guarde en un banco, mientras los deje por un largo periodo para un negocio, a la par compraba monedas de plata y/o barras.
Cuando ya me anime con mi negocio vendí los dólares y las barras más las monedas de plata.
Si me costó trabajo porque me quería comprará algunas cosas: compu gamer, video juegos y demás cosas pero me aguanté. Que difícil!!!
Sí es verdad @Hidden solo que en la Cuenta NU no me los aceptan ya pregunté y tiene que ser en moneda nacional del águila, y si los compro pues tendré que guardarlos debajo del colchón de nuevo.
Qué interesante lo de las barras, siempre me ha llamado mucho la atención pero sigo sin animarme a diversificarme por ese lado.
Y te entiendo, eso de querer comprar en lugar de invertir, creo que es la principal tentación de todos.
Mis primeros ahorros los puse en un fondo de inversión a través de una aseguradora, y ese es un hábito que no suelto, a la fecha lo tengo y me da la tranquilidad de saber que mis hijos están protegidos también con el seguro de vida.
¡Bienvenido @Charly1!
Buena meta. Ahora recuerda ponerle un nombre a esa inversión, por ejemplo, un negocio, tu retiro, tus vacaciones… y verás que eso te motivará a alcanzar ese objetivo.
¡Enhorabuena porque ya tienes en la mira empezar a invertir!
Hola @Claudia anímate a dar el salto a futuros, sabes lo inicie porque mi jefe compraba platino y otras cosas del mercado de valores pero, de mi parte no contaba con tanto capital así que un buen día dije?, si me gasto en un juego de video cierta cantidad mejor, la compro en dólares y un buen año se lanzó una consola de video juegos y dije mejor me compro un kilo en plata y todos eso movimiento fueron positivos. Al igual que los dólares así de poco en poco cada ciertos meses compraba y vendía.
@Claudia nada que perder, mucho que ganar! @Hidden pues viéndola bien si guardaré debajo del colchón.
Yo lo hago con euros, para cuando visito familia, pero es lo mismo y nunca he perdido con eso…
Y con el dólar ahora, cada dólar que compras seguro que mínimo te va a dar 3 pesos.
Haz la cuenta con la cantidad que puedes comprar y si tendrás lo mismo con pesos en la cajita
Hola a todos por el momento ahorita es mejor invertir en dolares ))comprarlos(( ya que estan en un buen precio en 17 pero tambien hay que tener en cuenta en cuanto lo vamos a vender proponernos una meta cuanto queremos ganar con ellos en ganancia , podemos empezar a invertir con eso para apredender otro poco mas asi como la cajita NU
Un rendimiento de 9% está bien, pero para que realmente es interesante en mi punto de vista tendrás que poner bastante dinero para tener una ganancia interesante
Con dólares si compras y vendes inteligente podrías ganar más si tienes la capacidad de comprar una buena cantidad
Aparte de eso, la cajita está a la vista del SAT, los dólares solo están a tu vista, también cosa para tener en mente si no declaras todo lo que ganas.
Pero las dos cosas tienen sus pros y contras .
Yo creo que dólares son interesantes primero porque son relativamente baratos en el momento, y con las elecciones ahí a la vista, el dólar va a moverse mucho, cada cosita que van a gritar ahí los candidatos afectará al dólar, y son momentos interesantes si andas en la compra / venta.
Podrías probarlo primero con poco y verás como te va
si suenta interesante aunque ahorita se me vino una duda , que tanto me podria afectar lo del SAT a base alo de mi cajita NU ,en un futuro tengo que declarar lo que gane con mi cajita , me podrias aclarar porfis ,