¿Cómo empezar a invertir y crecer mi dinero?

Hello Nulovers!! ¡¡Feliz Año!! Espero que la hayan pasado muy divertido e iniciado con el pie derecho.
Siempre cuesta el regreso, pero definitivamente a muchos nos cayó bien ese descanso merecido.
Algunos regresaron con buenos propósitos y han preguntado cómo comenzar a invertir. Así que aquí un post con pasos fundamentales para sus decisiones de inversión:

  1. Recuerden que TODAS las inversiones tienen un riesgo. Pero hay maneras de reducirlo conociendo cómo funciona el instrumento y tus metas.
  2. Ten claro cuánto dinero quieres invertir, para qué y cuánto tiempo. Ya que de esto dependerá en donde te conviene ponerlo. Por ejemplo, si es para algo a largo plazo puedes ponerlo en algo de mayor riesgo esperando un mayor rendimiento. Si es el ahorro de tus vacaciones o tu ahorro para emergencias, pues no. Más vale algo que te dé un poco menos, pero que puedas sacarlo cuando lo necesites.
  3. Conoce tu perfil de inversionista. A algunos les gusta el riesgo, a otros no. Aunque no lo creas, esto puede hacer que pierdas en una inversión. No es mejor uno ni otro, sino que elijas inversiones con la que te sientes a gusto, pues eres tú quien tomará las decisiones. ¡Hay muchos test en línea! Aprovecha para conocer tu perfil.
  4. Encontrarás inversiones de renta fija y variable. La fija es aquella en la que ya sabes cuánto dinero invertirás, cuánto tiempo y cuánto ganarás. La variable es aquella cuyo rendimiento fluctúa y no hay plazo forzoso, peeeeero no siempre te conviene sacar el dinero cuando lo necesitas ya que podrías tener pérdidas.
  5. SIEMPRE invierte en instrumentos regulados, es decir que la autoridad los supervise para que cualquier problema que tengas puedas pedir ayuda.

¡Y la cajita de Nu es una extraordinaria oportunidad! Porque está disponible todos los días, está regulada, es de bajo riesgo ¡y la tasa es de las más altas! Mi consejo es que sí aprovechen esa oportunidad excepcional e inviertan lo que protege el IPAB, en este caso hasta $190,000

¡Cuéntenme quiénes ya tienen dinero en su cajita!

4 Me gusta

Definitivamente la cajita Nu es una gran opción… Yo te diré que uno de mis objetivos de este año es aumentar mi monto invertido y diversificarlo!! Así que muchas gracias por lo que compartes Val!!!

Durante todos los puntos para iniciar una inversión se venia a mi mente la Cajita y mira al final fue la mejor recomendación, saludos

Hola, Val. Yo empecé a utilizar la cajita hace un par de meses y la verdad sí he visto resultados a la hora de ahorrar y pues también de invertir.

2 Me gusta

¡Si! ¡Hay que aprovechar para esas inversiones de corto plazo que tenemos!

2 Me gusta

Totalmente Fer, le dieron en el clavo al mostrarnos cuando va creciendo nuestro dinero!!

X2 Clau!! La cajita es una excelente primera meta, y de ahí a seguir creciendo!

Ha sido excelente mi experiencia, pero si me atrevo a sugerir algo es que deberían llevar también el historial diario de crecimiento, aunque fuera lo del mes en curso, no se si me explico, en lo personal tengo un Excel donde tengo el pronóstico mensual de lo invertido, y hasta el momento me ha coincidido, espero que siga así.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.