Su experiencia con su Moradita

¡Hola, buenos días comunidad!

Honestamente no entiendo a mi Moradita. Cuando la solicite, me pareció muy atractiva, sin pagos mínimos ni anualidad. Pero no sé si la hubiera solicitado si en su momento supiera del “sistema” con el que se maneja Nu. Pedi la tarjeta Nu en 2022 y me la dieron con un límite de 2k, hoy ese límite es de 7k. Mismo año tenía una tarjeta de otro banco (tradicional) con límite de 20k, hoy esa tarjeta tiene límite de 100k.

Soy totalero, pago todos los meses y no se me ha pasado ningún pago. Ahora me di cuenta que la Moradita me está afectando con otros bancos. Como los bancos ven tu Buro de Credito, revisan tus créditos y ven que tengo una tarjeta de 7K, ahora es lo único que me ofrece mi otro banco, antes me ofrecían tarjetas con limites más altos.

Como soy un Freelancer, no tengo un salario fijo al que le podría enseñar a Nu para que tengan una referencia de mis ingresos. Se que ese es un punto negativo que Nu podría ver en mi cuenta. Pero otros bancos no tienen ese problema.

¿Cuál ha sido su experiencia con su Moradita? Tambien apreciaría cualquier recomendación.

Saludos.

2 Me gusta

Pues si te das cuenta gracias a Nu obtuviste un crédito increíble en otro banco y no creo que te afecte el monto de crédito de tu Moradita mas bien afecta el no tener bases que digan los bancos que si puedes pagar un crédito

2 Me gusta

Es otra forma de verlo, porque sé que entre más líneas de crédito tengas, te ven de forma más favorable. Pero no me han ofrecido créditos más altos de 9k. Si ven que no subo de 7K, se me hace lógico que no me ofrezcan mucho mas de ello.

Mas bien es lo contrario entres mas lineas de credito tengas los bancos ven menos forma de liquides para cubrir todas tus deudas, ademas seamos sinceros uno no usa todos sus creditos al límite todo el momento, mas bien es una forma de sentirse superior por el respaldo de tener in Credito ostentoso que si lo usas debes pagarlo y ya

2 Me gusta

Hola, @francisgoca, me da gusto saludarte.

Entiendo la situación y espero que pronto puedas obtener el aumento que deseas, recuerda seguir pendiente de la radiografía de tu aplicación y siempre tener la app actualizada.

Te dejo estas publicaciones que te pueden ayudar mucho:
1.- Domina tu crédito: 8 consejos para aumentar tu línea de crédito
2.- ¿Cuántas tarjetas de crédito es recomendable tener?

Y esta entrada al Blog https://blog.nu.com.mx/como-aumentar-tu-limite-de-credito/

1 me gusta

En Zenfi, donde puedes monitorear tu calificación crediticia, entre más líneas de crédito tengas, te ven de forma más favorable. Osea tu puntuación sube ya que el Buro de Credito te ve como un usuario experimentado. Claro que no usamos nuestras líneas de crédito todo el tiempo, nunca dije lo contrario.

Sigo con el mismo pendiente, Nu no le sube el crédito a aquellas personas que no tienen un trabajo con salario. Al menos eso parece. Espero no tener razon.

Saludos

Hola Mizh, saludos.

Muchas gracias por los artículos, los leeré y los tomare en cuenta. Claro, sigo los pasos que me recomienda la radiografía, excelente función en la app, aunque no me ha dado resultado hasta ahora.

Muchas gracias! :purple_heart:

También te afecta el saldo que tengan registrado en Buró de Crédito… el que aparece en mi buró es el que tenía en 2008 y por más que he enviado comprobantes de mis ingresos actuales, no me lo actualizan. Por esa razón, aunque pago a tiempo y uso poco las tarjetas, mi score es muy bajo. Ya me resigné y mejor me quedo con poco crédito, así no debo tanto y pago todo con débito.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.